05 de junio de 2019

 

Layer colabora por primera vez con la reconocida marca de muebles española Andreu World con el diseño de Hula: un nuevo taburete ajustable en altura. Además de que Hula representa la primera colaboración, es el primer taburete de Andreu World con altura ajustable. Hula está diseñado para ser resistente y cómodo, y está diseñado para uso por contrato en bares, restaurantes y otros lugares de hospitalidad. Este mueble fue lanzado en el stand de Andreu World en Milán en Salone del Mobile 2019 y también estará en Neocon en junio de 2019.

Hula es un taburete giratorio contemporáneo que comprende una serie de elementos giratorios, con un lenguaje de diseño geométrico que crea la impresión de una forma única y unificada. El asiento y el reposapiés giran alrededor de un vástago central y una base, creando una experiencia de usuario cómoda e intuitiva. El nombre Hula proviene del reposapiés, que se asemeja a un aro de hula giratorio alrededor del vástago del taburete.

“En Layer, entendemos la importancia de la simplicidad, lo que da como resultado que los objetos sean intuitivos de usar y puedan adaptarse fácilmente a una variedad de entornos. En el marco de esta simplicidad, creamos objetos expresivos con un sentido de individualidad y personalidad que aportan algo nuevo al mercado. Hula representa este enfoque, combinando un fuerte sentido de simplicidad con una forma y formato expresivos”, afirma Benjamin Hubert, fundador de la firma.

Hula es ajustable en altura, con el asiento y el reposapiés moviéndose hacia arriba y hacia abajo en el vástago central que se extiende desde la base. El taburete está disponible con un respaldo, en dos alturas diferentes, o sin respaldo, y con la opción de un asiento acolchado tapizado, que ofrece a los especificadores una variedad de opciones para adaptarse a cualquier contexto. Un gancho integrado se encuentra en la parte inferior del asiento y se puede usar para colgar una pequeña bolsa o chaqueta, lo que mejora la experiencia del usuario en un entorno de hospitalidad donde los ganchos no están disponibles.

Hula se construye a partir de robustos elementos de aluminio, acero y plástico ABS, lo que da como resultado un taburete resistente adecuado para entornos de contrato de alto tráfico, como bares y restaurantes. El cojín del asiento tapizado está disponible en una amplia variedad de textiles Kvadrat.

Fuente: Layer – www.layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer – www.layerdesign.com

Otras Notas

Mirá la revista