12 de agosto de 2019

 

El artista y diseñador argentino Cristian Mohaded se inspira en su tierra y lo aplica en sus trabajos. Esta oportunidad el oriundo de Catamarca presentó las Torres Flotantes. Se trata de una composición vertical de tres columnas construidos por volúmenes tejidos a mano bajo la técnica de cestería tradicional del norte argentino llamada simbol.

Simbol es una fibra vegetal que crece en la provincia argentina de Catamarca, generalmente a lo largo de las orillas del río en el área de los Valles Calchaquies, las ruinas de Quilmes y Tolomoye, en el noroeste del país. Crece durante todo el año, pero es principalmente en otoño e invierno cuando se puede encontrar Simbol de la mejor calidad.

Además esta no es la primera vez que utiliza el simbol en sus trabajos, anteriormente había realizado “Proyecto Simbol”, una investigación de este material para revalorizar la técnica de la cestería en diferentes productos como las Mesas Cerro.

Se presento como obra central en el espacio “Encuentros” diseñado junto al Arq. José L. Lorenzo, Arq. Josefina Roca y Arq. Nené Herbera.

Fuente: Cristian Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar
Imágenes cortesía de: Cristian Mohaded – www.cristianmohaded.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista