Estamos a pocos días de iniciar la séptima edición de Open House Buenos Aires, el festival de arquitectura y urbanismo que abre las puertas para conocer la ciudad con otra perspectiva. Para este año, se podrá recorrer 140 edificios de valor arquitectónico, histórico y patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento se realiza en las ciudades más importantes del mundo (Nueva York, Londres, Milan, Zurich, Dublin, Tel Aviv, etc.) y brinda la posibilidad de conocer más profundamente espacios emblemáticos de Buenos Aires -teatros, bancos, palacios, casas privadas, departamentos diseñados por grandes arquitectos, entre muchos otros-. De esta manera, serán guiados por un equipo de voluntarios, por algunos de los arquitectos que diseñaron esos espacios o por los mismos dueños. En todos los casos, siempre con entrada gratuita.

Como en cada edición, se realizarán circuitos y actividades complementarias que ofrecerán la opción de recorrer caminando, en bici, a través de fotografías y de los muros de la ciudad.

Edificios destacados de Open House Buenos Aires

Algunos de los espacios y edificios destacados de este año son: los ya clásicos como el Planetario, la Escuela ECOS, la Biblioteca Nacional, el Banco Hipotecario (ex Banco de Londres), el Polo Científico Tecnológico, entre otros. Además se suman decenas de nuevas propuestas como Torre monumental, Barrio Olímpico, Casa Betbeder, Barrio Parque Los Andes y más. Para conocer el listado completo, hacé clic aquí.

Para Open House Buenos Aires 2019, sólo 40 de los 142 espacios requerirán inscripción previa. En la web puede encontrarse la descripción de cada edificio, su dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público. Los interesados para visitar los edificios con inscripción previa, deben ingresar aquí para reservar su lugar. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

El pasado martes 29 de octubre se realizó el ya tradicional “mini open house” para periodistas. En este recorrido, primero se visitó el Edificio Maure, un edificio de viviendas en el que un gran arco metálico enmarca y envuelve al edificio convirtiéndolo en un jardín vertical. Luego, se visitó la Fundación IDA, reconocida como la primera institución en el país abocada al trabajo de archivos y colecciones sobre diseño argentino. Y por último, el edificio de oficinas Venue que se destaca por su fachada.

Fuente: Open House Buenos Aires – www.openhousebsas.org
Imágenes cortesía de: Open House Buenos Aires – www.openhousebsas.org
Otras Notas

Mirá la revista