18 de Enero de 2018.

Lámparas y jarrones “MOLD” inspirados en el proceso tecnológico de producción diseñados por la diseñadora industrial Kateryna Sokolova.

Durante el proceso de colado de cerámica, hormigón o plástico o estampado de metal, a menudo se pueden ver bebederos y bordes no precisos en el punto de las juntas de los moldes. Estos defectos no agradables del proceso de fabricación fueron los que inspiraron a Sokolva a crear esta colección.

Las lámparas y jarrones “MOLD” tienen carácter industrial. Son adecuados para interiores modernos, loft e incluso clásicos. Están fabricado por la empresa Ligne Roset.

Acerca de la diseñadora:

La diseñadora industrial ucraniana Kateryna Sokolova nació en 1984. Es fundadora y directora creativa del estudio de diseño SOKOLOVA. Posee un equipo de diseño que trabaja en una amplia gama de disciplinas: mobiliario, iluminación, hardware, electrónica, medio ambiente.

Kateryna se graduó de la Academia Estatal de Diseño y Artes de Kharkiv. Y realizó una pasantía en la Universidad Alemana de Diseño “Burg Giebichenstein Kunsthochschule Halle”. Ella es maestra de Diseño Industrial.

Participante y ganadora de muchas exhibiciones y concursos de diseño europeos. El más importante de ellos Red Dot Design Award 2015.

Desde 2011 colabora con la empresa francesa Jarre Technologies, relacionada con el desarrollo y diseño de video y productos musicales de alta tecnología alrededor del nombre y la experiencia del famoso músico francés Jean Michel Jarre.

Hoy, Kateryna es una diseñadora establecida internacionalmente con sede en Kiev. Colabora con empresas europeas y asiáticas. Tiene proyectos en París, Hong Kong y Kiev.

Fuente: Kateryna Sokolova sokolova-design.com.
Imágenes cortesía de: Kateryna Sokolova sokolova-design.com.

Otras Notas

Mirá la revista