24 de noviembre de 2017.

HKA |Hermann Kamte & Associates presenta su propuesta de una torre residencial de madera en el centro de Lagos, ciudad considerada la más poblada de África con más de 16 millones de habitantes. Este diseño de un rascacielos de más de cuarenta mil metros cuadrados fue dirigido por el Arquitecto por Hermann Kamte, CEO y fundador de HKA | Hermann Kamte & Associates. El arquitecto expresa que el concepto arquitectónico de la construcción de una torre de madera tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad de Lagos.

El proyecto ubicado en Ikoyi, un área residencial de lujo, está construido sobre una estructura ya existente. El desafío era “¿Cómo el techo de hoy puede ser la trama del mañana? ¿Cómo construir una ciudad nueva sobre una existente? ¿Cuál es el plan B para el futuro? “. El trabajo de HKA | Hermann Kamte & Associates se centró en la reinvención de un nuevo tejido urbano con la hipótesis de una solución y una construcción sostenible con madera. Además, la ciudad cuenta con recursos forestales que permiten la producción continua de este material.

La torre se organizó en tres bloques por encima de la estructura ya existente. Cada bloque consta de seis pisos y cuenta con unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios.

La altura de la torre hace posible el aprovechamiento de la ventilación y la iluminación natural. Cada piso cuenta con terrazas rodeadas de vegetación. El sobre del edificio tiene como función la protección solar, más allá de su significado cultural.

La presencia de abundante vegetación en el espacio crea belleza, sensibilidad, naturalidad, estética y comodidad para los residentes. Crea un efecto de microclima, sirve como un pulmón gigante en el asfixiante espacio urbano y ayuda a reducir la contaminación circundante. Las terrazas permiten a sus residentes disfrutar del cielo y del hermoso paisaje que ofrece la ciudad. La terraza superior es un espacio totalmente ajardinado, que cuenta con un restaurante y un jardín.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Lagos’s Wooden Tower.
Arquitectos: HKA | Hermann Kamte & Associates – www.hermann-kamte.com
Superficie: 40,176 m2.
Altura: 87 m.
Ubicación: Ikoyi, Lagos, Nigeria.
Año: 2017.

Fuente: V2 com – www.v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: HKA | Hermann Kamte & Associates – www.hermann-kamte.com
Otras Notas

Mirá la revista