22 de mayo de 2019

 

Entre la Sala y Raco, se eleva el Portezuelo. Es la puerta de entrada al imponente Valle de San Javier, y es allí, en Portezuelo donde surge un importante desarrollo inmobiliario, único en la zona. Un espacio para la vida en armonía con la naturaleza, para encontrarse con uno mismo y compartir con los afectos. Portezuelo Club de Montaña es el lugar soñado.

Masterplan

El espacio cuenta con 52 hectáreas del más puro campo, donde el horizonte es el único límite de la inmensidad. Con escrituras, a solo 40 minutos de la ciudad.

Distintos Sectores:

Sector OUTDOOR lotes de 600 a 800 m²

Sector NATURE lotes de 1200 a 1500 m²

Sector ADVENTURE lotes de 2000 a 3000 m²

La topografía de Portezuelo es variada y podemos encontrar lotes planos, lotes de pendiente media y lotes elevados con visuales impactantes. Se apunta a la sectorización del proyecto para lograr armonía y satisfacer los distintos gustos y necesidades de nuestros clientes.

Sectores para disfrutar a pleno de Portezuelo:

Lotes con frente importante de 30 metros con superficie medianas de 1.200 a 1.500 m².

Lotes con área entre 2.000 a 3.000 m² siendo el “punto caramelo” en superficie para casa de fin de semana.

Lotes desde 600 m², pensado para el deportista, para el de espíritu aventurero con una exigente rutina diaria de trabajo que prefiere tener comodidad, cercanía y disfrutar de las instalaciones de Portezuelo, de sus caminos, sus paisajes en bicicleta, a caballo o haciendo trekking, poder escaparse a la siesta y volver con su rutina sin alterarla, pero su alma está renovada y cortó la semana con lo que más le apasiona.

Lotes con pendiente, son los mejores, ahí es donde se logran las mejores vistas, la mayor privacidad. Toda vivienda se jerarquiza al máximo al tomar altura y ser admirada desde abajo, cosas que genera la pendiente; posibilidad de distintos niveles, para recrear distintos espacios sin perder la intimidad.

Accesos

Portezuelo cuenta con tres pórticos de acceso que son parte de la cara visible del proyecto aportando comodidad, seguridad, identidad y armonía al emprendimiento.

Pórtico Principal:

Está pensado su diseño para que represente todo lo que es Portezuelo Club de Montaña, imponente en combinación con el paisaje, que invite a ser parte de este lugar para sentir la armonía, la paz y las ganas de compartir con nuestros seres queridos está experiencia con la naturaleza a flor de piel.

Pórtico norte: Imponente en sus dimensiones, por mencionar un detalle como su viga principal de 7 metros de luz con 5 metros de altura libre, permitiendo el paso de maquinaria pesada.

Pórtico Sur: Destinado al acceso de las personas que vienen al sector de las Cabañas Modernas y eventos a realizarse en Portezuelo Club de Montaña.

Oficina: Adyacente al pórtico central, destinada como punto de encuentro para futuros propietarios o inversores, donde se pueda realizar reuniones formales in situ del proyecto, teniendo como fondo el paisaje que brinda Portezuelo. Contará con una Portería para control de acceso y seguridad. Con baño para el personal.

Caminos

Se planificaron y diseñaron pensando en el tránsito familiar de los distintos vehículos que puedan circular por Portezuelo. Para que puedan disfrutar de los paisajes, admirando los árboles y plantas. Los caminos tendrán aporte de base estabilizada, compactación con maquinaria y terminación en la banda de rodadura con piedra partida lavada. Cuenta con gran boulevard de acceso de doble circulación, rotondas y ornamentación de caminos con tinajas y farolas.

Río San Javier

Es la cuenca más importante del valle, con una quebrada imponente en el corazón del cerro Taficillo. El río lleva agua en su superficie todo el año. Portezuelo llega hasta su cauce donde ahí se instalará una galería filtrante para abastecer de agua al proyecto.

Río de montaña, tranquilo, pero que sigue los regímenes de lluvia de la provincia con mucha fidelidad, crece una vez por año usualmente, pero para Portezuelo no representa dificultad alguna, su sector habilitado para construcciones se encuentra a 15 metros por arriba del curso de agua, logrando lo mejor de cada mundo, seguridad de no inundabilidad pero cercanía tal que se escucha el relajante sonido del agua correr. El río San Javier con su abundante caudal de agua, presente en superficie todo el año. Este sector, se emplazará la galería filtrante y la toma de la red de agua. Estas imágenes del lecho del río son dentro de la propiedad de Portezuelo.

Red de Agua

Será mediante captación superficial en el cauce del Río San Javier cuya ubicación será abajo de la toma existente existe. Lo que no generará inconveniente alguno en el caudal de agua que utilizan los vecinos de la zona. Se hará la construcción de una cisterna soterrada cuya capacidad será de 30 m2 y su ubicación será en la parte más alta del loteo para garantizar que la provisión de agua potable al emprendimiento sea por gravedad. La red distribuidora domiciliaria estará por las calles internas del loteo que serán abastecida por la cisterna. Todas las cañerías y accesorios con certificación bajo Normas SAT. El abastecimiento de agua potable a cada lote se realizará mediante la construcción de una conexión domiciliaria con empalme a la red distribuidora.

Red Eléctrica

Está realizada tomando en cuenta las medidas medioambientales y las necesidades de las personas que disfrutarán de sus beneficios. Todo bajo las normas de EDET con factibilidad aprobada. Cuenta con un alumbrado público LED.

Línea de Media Tensión:

– con subestaciones

– transformadores en los puntos de equilibrio eléctrico

– línea de baja tensión

– potencias monofásica 220 v y trifásica de 380 v

Columnas de hormigón armado, pintadas de color verde oscuro para que se mimeticen con el paisaje. Su diseño aéreo está fundamentado en la seguridad, la zona es húmeda. Las acometidas domiciliarias serán subterráneas Todo cableado dentro de los lotes será subterráneo La estética en éste ítem de infraestructura está cuidado al máximo.

Estilos de Casas

Tenemos un reglamento de construcción para cuidar la estética natural y la inversión de cada uno de los propietarios.

CASAS DE 70 A 90 m2

Un ejemplo es la Casa “REMANSO EN EL CERRO”. Un estilo simple y diferente son las dos palabras que caracterizan al proyecto. Se generaron dos volúmenes diferenciados que juntos forman un todo armónico, Por un lado, el volumen de piedra responde a las necesidades de núcleo húmedo de la vivienda conteniendo a la cocina y al baño; adosado a este aparece el volumen del espacio social y privado materializado en paneles autoportantes tipo “sándwich” de chapa con núcleo aislante, que con su forma recuerda a la imagen de casa típica de la niñez, otorgándole esa calidez de hogar a la composición.

Es un proyecto que a la vez busca ser evolutivo. Su desarrollo constructivo permite que solo materializando el núcleo de piedra y los pórticos que sostienen al resto de la cabaña se pueda generar un espacio que “mientras tanto” funcione como quincho.

CASAS DE 140 A 200 m2

Un ejemplo es la Casa “La Soñada”, atemporal como diseñada para sobrevivir a los caprichos de la moda y ponerse más linda según pasen los años, la casa fue proyectada por el arquitecto Máximo Mellace los ambientes están muy relacionados con el afuera. La distribución es formal con espacios cotidianos y sociales.

Cabañas

Su objetivo es dar alojamiento a quienes visiten el circuito de las yungas o formen parte de las actividades del trasmontaña. Ya que estamos justo al frente del punto de llegada de dicho evento. Para que pueda aprovechar la familia del confort en medio de la naturaleza sin tener que movilizarse entre grandes distancias y esperar al deportista.

Casa Hotel Boutique

Con 4 habitaciones premium con configuración variable single, doble, triple o familiar. Capacidad para 16 huéspedes por noche. 400m2 de superficie a construir.

Casa de Té

Un sitio pensado para que socios y visitantes puedan beneficiarse de sus instalaciones, disfrutando el paisaje y la tranquilidad mientras disfrutan un café junto con alguna rica tarta. El ambiente en el salón será una experiencia, es decir, un lugar que aleja a las personas de la vida cotidiana.

Quincho en el Río y en la Cumbre

Para quienes opten por salir a recorrer los senderos tengan un lugar donde hacer un descanso pudiendo tener un lugar donde sentarse a renovar las energías y poder fluir como las aguas del río San Javier.

Caballerizas

Los caballos para nuestro emprendimiento son un componente importante, poseen una energía que emiten constantemente, que nosotros los humanos podemos apreciar acercándonos a ellos. Serenidad, paz, equilibrio, armonía entre otras cosas son los beneficios que nos brindan a las personas. Es por ello que tienen un lugar especial y destacado en Portezuelo Club de Montaña.

Turismo Deportivo

La zona donde está ubicada Portezuelo es apta para el desarrollo del turismo deportivo: Minigolf, Mountain Bike, Cabalgatas, Trekking. El lugar cuenta con un sector para la práctica del golf.

Cabalgatas: Una actividad que permite no solo conocer sitios o lugares recónditos, de difícil acceso y de una belleza natural inusual, sino también tomar contacto con un animal noble que acompaña las labores del hombre de campo en las actividades rurales de la región.

Trekking: Se originan en la necesidad de los seres humanos de volver a acercarse a la naturaleza y alejarse del estrés y del ruido que implica la vida en la ciudad. Es una actividad para todas las edades y para todos los estados físicos.

Mountain Bike: Esta actividad es un medio saludable y no contaminante que permite el contacto estrecho con el ambiente natural. Atreverse a andar fuera de los caminos vehículares es la mejor forma de conocer y sentir esta tierra.

Reserva forestal

Un predio de 24 ha destinadas a proteger y jerarquizar las especies de árboles nativos existentes, Churqui, Cochucho, Nogal Criollo, Cedro Tucumano, San Antonio, Arrayanes. Y fomentar el andar por esa zona a la fauna autóctona como ser las corzuelas pardas, quirquinchos, cardenales, catas, teros, liebres y zorritos. Mediante estudios realizados por biólogos de la provincia, destacar ciertos árboles poniendo una placa con el nombre popular y científico con las características de esa especie.

Paisajismo

Buscamos armar los espacios verdes uniendo lo creativo con lo técnico dando colores, texturas en escala y ritmo, armonizando todo el lugar, con árboles como liquidámbar, lapachos, jacarandas, plantas de lavandas, cortaderas ubicadas en lugares estratégicos para crear una visual que impacte desde los distintos puntos donde se pueda apreciarla.

Aquí el entorno natural, y la paz de nuestro paisaje, te proporcionan un lugar inigualable, donde el tiempo adquiere otra dimensión y el espacio se concibe como un lugar de encuentro para compartir, disfrutar, dialogar, meditar, hacer deportes, descansar.

Fuente: Norurbana – www.norurbana.com.ar – Mellace Construcción y Diseño – www.facebook.com/zemaconstrucciones
Imágenes cortesía de: Norurbana – www.norurbana.com.ar – Mellace Construcción y Diseño – www.facebook.com/zemaconstrucciones
Otras Notas

Mirá la revista