La colección Strand comprende cuatro elegantes lámparas colgantes construidas a partir de un marco de acero finamente elaborado sobre el que se ha rociado un innovador material de capullo. Este es el primer producto diseñado por Layer para Muuto. Benjamin Hubert es el primer diseñador británico en trabajar con la marca escandinava.

La colección Strand fue impulsada por el deseo de crear una serie de lámparas con formas contemporáneas expresivas pero simples utilizando una cantidad mínima de material. El marco de acero fino y liviano está cubierto con un material fibroso muy delgado pero robusto. De esta manera se crea una forma con un gran volumen y un pequeño impacto del material.

“Estamos orgullosos de ser los primeros diseñadores británicos en trabajar con la reconocida marca de diseño escandinava Muuto. Como marca, están alineados con nuestra ambición de crear un diseño simple y accesible que pueda ser propiedad de muchos e integrarse perfectamente en el hogar. Con Strand, hemos creado una colección de lámparas colgantes suavemente voluminosas que irradian delicadeza y sensibilidad”, cuentan desde Layer.

Strand, finamente hilado

La colección Strand está informada por las formas suavemente rectilíneas de iluminación industrial arquetípica que se utilizan a menudo en espacios públicos. Mediante el uso de una paleta neutral de materiales, estas formas se adaptan para una amplia gama de ambientes interiores, desde domésticos hasta hoteleros y comerciales.

Strand está disponible en cuatro tamaños y formas diferentes, que pueden colgarse individualmente o agruparse para crear una instalación. Tanto individualmente como juntas, las lámparas parecen flotar ligeramente en el espacio, brindando armonía y una sensibilidad refinada a cualquier habitación. La paleta blanca neutra enfatiza la forma y la materialidad.

El lanzamiento de las lámparas colgantes Strand

La colección Strand fue lanzada en el espacio Muuto durante el London Design Festival. La instalación, también diseñada por Layer, refleja la simplicidad y la materialidad del producto y aprovecha al máximo el espacio lleno de luz. Un material de cortina translúcida se cierne sobre los grandes ventanales, difunde la luz natural en el interior y da la impresión de estar dentro de una de las lámparas Strand. El espacio se divide en dos: por un lado, un entorno de vida doméstica que muestra lámparas individuales. Y por otro lado, una gran declaración de instalación de “clúster” en la entrada principal.

Fuente: Layer Design – www.layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer Design – www.layerdesign.com / Muuto – www.muuto.com

Otras Notas

Mirá la revista