Durante las ferias internacionales, además de promover el diseño, las relaciones públicas y los negocios, se aprovecha el evento para presentar algún artículo. Durante la feria Maison & Objet 2020 en París, Masquespacio y Houtique presentaron la silla Wink.

Esta silla reafirma nuevamente la alianza entre estas dos firmas. Anteriormente, en el 2018, se presentó el diseño de la lámpara Wink, diseñada por Masquespacio para Houtique. De esta manera, se va completando la colección Wink gracias al diseño de Ana Hernández y Christophe Penasse, responsables de la consultoría creativa española.

“Mira con disimulo, con sutileza y suavidad. Mira con sigilo, de reojo y llena de delicadeza mientras baila al ritmo de la música moviendo sus flecos de lado a lado. Veo veo, ¿qué ves? Ella, todo. Tú, según desde dónde y cómo lo mires. Con la visión neutral será una silla, enfocando con tus pupilas en modo psicodelia se convertirá es un ojo bailarín y con lentes cósmicas-extraterrestres podrás ver al ojo reconvertido en Saturno y vestido de charlestón. Veo veo, ¿qué ves?”

La silla Wink en detalles

La estructura de la silla Wink se compone de un tubo de hierro curvo robusto de 20 mm. El mismo, está bañado en oro de 24 kilates para darle un toque de delicadeza y acompañar con el tapizado de terciopelo. Las barras de toda la estructura, incluyendo el respaldo, están soldados por contacto. Luego, las uniones fueron lijadas para evitar asperezas y cualquier ruido entre las barras y metales sobresalientes.

El asiento y el respaldo cuentan con tablero de MDF. Ambos están acolchados con espuma HR de 25 kilogramos. Y como dijimos anteriormente, cuenta con un tapizado de terciopelo que combina con los flecos. Estos, le dan identidad, ese toque distintivo a la silla y a la lámpara de la colección Wink. En cuanto a las dimensiones, posee 83 cm de altura y 42 cm de ancho.

Fuente: Masquespacio – www.masquespacio.com
Imágenes cortesía de: Luis Beltrán – www.luisbeltran.eu

Otras Notas

Mirá la revista