07 de noviembre de 2018

 

La lámpara SUNset trae los colores del ciclo de vida del sol al espacio que elijas. Al tirar del anillo de metal, el cilindro de color se mueve verticalmente y cambia el estado de ánimo de la iluminación de una luz diurna brillante a una puesta de sol colorida. La lámpara fue diseñada por el Estudio Nina Lieven. Posee un diámetro de 100 cm y está hecha de latón, aluminio y vidrio acrílico; se la realizó para ser utilizado con bombillas LED.

SUNset es un dispositivo de iluminación de techo. Sus características únicas son que el color de la luz puede cambiarse de azul neutro a rojo intenso. Dentro del cilindro hay una bombilla LED externa E14. Al tirar o empujar el cilindro, la temperatura de la luz cambia de aproximadamente 3500 a 2000 Kelvin.

El diseño de Nina Lieven se caracteriza por combinar fenómenos naturales, formas geométricas y movimientos cinéticos para crear objetos fascinantes para la vida cotidiana, interesándose por la luz y el comportamiento de las cosas y la materia.

Se ha anunciado que la lámpara SUNset ganó el German Design Award 2019 que se presentará en febrero en la “Exhibición del German Design Award” en Frankfurt durante la Feria Ambiente.

Ficha técnica:

Función primaria: Lámpara movible ajustable
Diseño: Estudio Nina Lieven – www.ninalieven.com
Producción: La lámpara se monta a mano en Berlín.
Dimensión: Diámetro con 2 anillos: 100 cm – Diámetro con 1 anillo: 70 cm.
Peso: Alrededor de 1.5 kilos
Asistencia de diseño: Jacqueline Röttger

Fuente: Studio Nina Lieven – www.ninalieven.com
Imágenes cortesía de: Julien Menand
Otras Notas

Mirá la revista