31 de octubre de 2018

 

La etapa Uno del Central Hub en Sharjah se completará en abril del próximo año. El punto focal del desarrollo Aljada de $6.500 millones de dólares en Sharjah, Central Hub por Zaha Hadid Architects es un nuevo destino de entretenimiento y entretenimiento para los Emiratos Árabes Unidos que asume el papel como un proyecto de transformación para Sharjah.

El diseño de Central Hub conceptualiza el primer momento en que una gota de agua golpea la superficie de la tierra, capturada en una serie de edificios elípticos que están diseñados para canalizar los vientos predominantes en espacios públicos y patios para ayudar al enfriamiento natural. El compromiso de Arada con la sostenibilidad y las tecnologías inteligentes está integrado dentro del Central Hub. El ecosistema natural del complejo, irrigado por agua recuperada y reciclada, está diseñado para mantener un microclima a nivel del suelo para jardines con especies de plantas nativas de la región, mientras que los requisitos de iluminación del Eje Central serán totalmente proporcionados por energía solar inteligente.

Con más de 25 campos de fútbol de tamaño, el Central Hub sin automóviles se enfoca alrededor de su gran plaza central y su torre de observación pública. El diseño integra una variedad de espacios cívicos diseñados con estrategias de enfriamiento natural para permitir que se disfruten durante todo el año, incluso durante los meses de verano. En total, habrá 732,000 pies cuadrados de plazas y jardines públicos dentro de Central Hub, incluido el gran parque comunitario que cubre una cuarta parte del complejo con miles de árboles y plantas nativas especialmente seleccionadas.

El trabajo en la primera fase del Central Hub, que incluirá un espacio de cine al aire libre, una aldea de camiones de comida, un parque de patinaje y otras instalaciones para familias, ya comenzó y está programado para completarse a fines del primer trimestre de 2019 Arada está en camino de completar todas las fases del Central Hub para el año 2022.

Johannes Schafelner, Director de Proyectos de Zaha Hadid Architects, dijo: “El Centro de Aljada se destaca como un ejemplo de cómo el diseño consciente puede trabajar con el entorno para crear un enfoque verdaderamente único e inspirador para su comunidad. Central Hub es un proyecto definitorio para Sharjah y los Emiratos Árabes Unidos, y nos enorgullece trabajar estrechamente con Arada para darle vida a este desarrollo “.

El contrato principal para la primera fase se adjudicó a Modern Building Contracting Company (MBCC), que ya se ha movilizado en el sitio, y esta parte del destino se completará a fines del primer trimestre del próximo año. Más de 328,000 pies cuadrados en tamaño, la primera fase del Central Hub incluirá:

– Centro comunitario de Aljada.
– Aldea de camiones de comida.
– Área de juegos para niños, zona de actividades al aire libre y parque de patinaje.
– Espacio para eventos al aire libre para proyecciones de películas, eventos emergentes y mercados.
– El centro de ventas experiencial de Arada.

La segunda y tercera fase del Central Hub están programadas para completarse en 2020 y 2022, respectivamente. Las amplias instalaciones y atracciones en estas dos fases incluyen:

– Área de juegos acuáticos (65,000 pies cuadrados de tamaño).
– Centro de deportes extremos incluyendo un skatepark y muro de escalada.
– Complejo de entretenimiento educativo para familias, que cuenta con una zona de realidad virtual y un centro de descubrimiento y ciencia para niños.
– Dos zonas comerciales, que incluyen salas de comida para los mercados de agricultores.
– Cine de 11 pantallas.
– Campo de golf de aventura.
– Parque comunitario, de más de 340,000 pies cuadrados, con cientos de especies de árboles y plantas, así como una serie de instalaciones deportivas al aire libre, como canchas de tenis y baloncesto.

Lanzado en septiembre de 2017 por Su Alteza el Jeque Sultan bin Muhammad Al Qasimi, Miembro del Consejo Supremo y Gobernador de Sharjah, Aljada se ha convertido en la comunidad residencial de mayor venta en Sharjah. Entregado en fases a partir de 2019, se espera que todo el proyecto se complete para 2025.

El plan maestro de Aljada está cuidadosamente diseñado teniendo en cuenta la facilidad para caminar y los amplios espacios verdes en mente, permitiendo a los residentes, trabajadores y visitantes la capacidad de vivir, trabajar y jugar dentro de una comunidad totalmente integrada y sostenible.

Fuente: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com
Imágenes y video cortesía de: Cosmoscube – VA

 

Otras Notas

Mirá la revista