16 de abril de 2019

 

Después de ser presentado en Maison & Objet como diseñador del año 2019, el diseñador Sebastian Herkner presenta en Salone del Mobile en Milán sus últimos diseños y adiciones de productos, que incluyen mobiliario e iluminación.

En Salone del Mobile y Euroluce en Milán, el diseñador muestra nuevos productos para marcas como Ames, Dedon, Emu, Freifrau, Gloster, Pulpo y Thonet, así como diseños para un nuevo socio, Vibia. Por primera vez en Milán se va a presentar las colecciones y tradiciones, Schönbuch, Wittmann y Zanotta.

A continuación, les mostraremos una selección que hizo Revista Estilo Propio de los diseños de Sebastian Herkner:

Sofá Mbarq para Dedon (2019)

Mbarq es un nuevo sofá para Dedon. Con Mbarq, nos centramos en el grupo, las conversaciones, el sentido de unión. Cuando pienso en el nombre de la colección, pienso en personas que emprenden un viaje juntos, sin dejar nunca la comodidad, la privacidad y la protección de Mbarq.

Carrusel para Emu (2019)

Carousel es una nueva colección de sillas para la marca italiana Emu basada en un marco de aluminio con varias incrustaciones para crear un respaldo acogedor. Hay una moderna interpretación de mimbre sostenible que utiliza cuerdas textiles de colores, así como una nueva almohadilla textil innovadora, que se presiona con una tecnología de la industria automotriz.

Kontur para Vibia (2019)

Kontur es nuestra primera colección para el fabricante de iluminación español Vibia. Basándonos en la idea de un marco con una banda de LED integrada, diseñamos varias pantallas que interactúan con estos marcos. Usando escudos metálicos doblados y cuencos prensados junto a los tubos de vidrio, los materiales muestran la variedad de personajes de la colección.

Colección Merwyn y Miles para Wittmann (2019)

Durante los últimos 14 meses, hemos estado trabajando en toda la familia de la colección Merwyn para Wittmann. Añadimos una base giratoria a la silla y diseñamos un banco de dos plazas en dos alturas. Una nueva colección de mesas auxiliares y mesas bistró forma parte de la colección Miles que está relacionada con la de Merwyn. La conexión entre ambos es el asiento en forma de Macaron con su tubería. Este detalle de diseño se puede encontrar en el nuevo sillón, el sofá y el llamado pouf lounge.

Mesas Bent e iluminación para Pulpo (2019)

La nueva lámpara se llama Bent. Inspirados por un viaje a Veneto en Italia visitando una compañía de fundición y doblado de vidrio, diseñamos Bent. La lámpara se caracteriza por sus enormes pantallas de lámparas de vidrio que parecen escudos. Esos elementos fundidos tienen un patrón alineado único en su superficie interior, lo que refleja la luz LED de una manera cómoda. Hay dos versiones de Bent disponibles, una con una pantalla y la otra con dos.
La familia de mesas Bent se trata de una gran mesa de comedor con una mesa de mármol y dos mesas laterales más pequeñas hechas completamente de vidrio. Similar a la iluminación, las bases de las mesas están hechas de elementos de vidrio fundido.

Alfombras par para Ames (2019)

Par es una nueva colección de alfombras para Ames hecha de fibras naturales en Colombia. Nos llevó una larga investigación desarrollar nuevos colores y composiciones. Cada hilado individual está hecho de tres colores girados juntos antes de comenzar a tejer en telares enormes. Su enfoque gráfico ilustra la artesanía de los artesanos en Colombia. También en Salone del Mobile presentaremos una extensión de línea de la exitosa silla Cielo con una versión de salón baja y una tumbona con respaldo alto.

Nuevos colores de alto brillo para la silla 118 para Thonet (2019)

La elegante gama 118 de Sebastian Herkner para Thonet recibe un nuevo y llamativo acabado: negro oscuro y azul oscuro, rojo oscuro intenso, rosa antigua contemporánea y menta, además de violeta marrón oscuro son los seis colores expresivos de alto brillo que agregan un toque chic. pulir a este diseño popular. Después de un año de desarrollo, nos complace presentar seis colores de alto brillo a la colección de 118 sillas. Esos colores se presentarán en una pequeña sala de exposición emergente en Brera durante la Semana del Diseño de Milán. Mi idea de los colores fue impulsada por el deseo de agregar cierta elegancia a la colección. Inspirados en las técnicas de lacado de Asia, hemos elegido una variedad de colores para crear personajes únicos.

Trilogía para Glasmanufaktur von Poschinger (2019)

Lanzado bajo la etiqueta “Sebastian Herkner para Poschinger”, esta impresionante serie incluye un vaso de whisky (también adecuado para vino), un vaso de agua o jugo y una copa de champán sin tallos. El diseño de Herkner es innovador y bellamente equilibrado, tanto en sentido figurado como literal: una copa radiante se sienta con gracia sobre una base de vidrio sólido presionada a mano y adornada con un trabajo de corte intrincado. Esta sorprendente base inmortaliza la estructura ondulada del vidrio caliente con toda su energía, capturándola por la eternidad.

Azulejos de tartán para Decoratori Bassanesi (2018)

Tartan es una nueva geometría de planos verticales y horizontales que logra ser tan suave como la tela, y un tejido y trama refinados toman forma. La tradición sartorial se entrelaza con la modernidad en esta innovadora colección diseñada por Sebastian Herkner, un diseñador que empuja la decoración del hogar más allá de sus límites para crear nuevas sensaciones táctiles fascinantes.

Fuente: Sebastian Herkner – www.sebastianherkner.com
Imágenes cortesía de: Sebastian Herkner – www.sebastianherkner.com

 

Otras Notas

Mirá la revista