01 de octubre de 2018

 

¿La moda y la arquitectura pueden complementarse? FormFollowsFashion tiene la respuesta a esta inquietud. FormFollowFashion es un proyecto que tiene sus raíces en la relación de Arquitectura y Moda y su interacción, demostrando así los puntos en común que presentan. Su concepción como proyecto de investigación en la universidad -donde se estudiaron y analizaron las técnicas, aplicaciones, funciones y estrategias tectónicas que utilizan ambos sectores- fue el detonante para la creación de la página web formfollowsfashion.gr.

La arquitectura y la moda pertenecen al mundo de las artes creativas, estableciendo una relación de dar y recibir. Las identidades arquitectónicas son adoptadas por la moda en su afinidad por la transformación experimental. Por otro lado, la arquitectura es un conjunto de fuerzas socio-morfológicas, inspirándose en el diseño abierto del escenario de la moda. Su asociación es un campo dinámico donde las ideas pioneras se rinden y nos permiten cuestionarnos: ¿Construyendo Moda o Arquitectura de Moda?

 

Si bien la arquitectura y la moda comparten un objetivo común (crear un refugio para el cuerpo humano a diferentes escalas), la estética es el factor común que presenta la dinámica de los enfoques novedosos de las prácticas emergentes de la moda y la arquitectura.

Diversos movimientos y estilos como el minimalismo, la deconstrucción, el postmodernismo se utilizan ocasionalmente para caracterizar sus creaciones. Sin embargo, existen técnicas de construcción y misiones geométricas, como pliegues, curvas, estampados, giros y otras, que se utilizan en la arquitectura y la moda, haciendo que su parecido sea aún más prominente. La mayoría de estas técnicas se aplican en volumen o superficie, o en ambos.

Fuente: FormFollowFashion – www.formfollowsfashion.gr
Imágenes cortesía de: FormFollowFashion – www.formfollowsfashion.gr
Otras Notas

Mirá la revista