La Terminal C del Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo (Moscú), diseñada por RMJM Serbia, abrió sus puertas al público durante el pasado mes de enero. El proyecto fue uno de los varios terminales en Sheremetyevo en los que RMJM Serbia ha participado, incluida la Terminal B. Para la inauguración, se celebró un evento al que asistieron más de 700 personas. Entre ellas, estaban incluidos Goran Nikolic y Jelena Krstovic Nikolic, Arquitecto Principal y Directora de RMJM Serbia respectivamente, quienes recibieron un Premio de agradecimiento por su trabajo en las terminales del aeropuerto.

El arquitecto principal Goran Nikolic agradeció al cliente el reconocimiento y el apoyo mientras  se realizaba este proyecto. Inspirada en la arquitectura de vanguardia rusa de principios del siglo XX, el arquitecto dijo que la idea era hacer que en la terminal, desde el momento en que la gente bajara del avión, comenzara a experimentar la cultura rusa”.

La historia de Rusia en la Terminal C

El Complejo Terminal Norte en el que reside la Terminal C recibe más de 40 millones de pasajeros anuales. Además, es la primera experiencia que reciben los pasajeros de la capital rusa. Fue, por lo tanto, la misión de RMJM construir sobre el enfoque que habían fomentado para la premiada Terminal B, y presentar la historia y la cultura rusa a medida que la gente camina por la terminal hacia el presente de Rusia.

Las técnicas rusas de vanguardia son visibles en toda la terminal, tanto en los diseños interiores como exteriores. Las ideas constructivistas son interpretadas por las instalaciones de los medios modernos. De esta manera, los pasajeros tienen una impresión increíble de Rusia, un país con un rico patrimonio histórico y cultural.

En toda la Terminal C se dedicó un espacio para áreas de follaje y efectos de agua. Esto crea una atmósfera relajante en el contexto de un aeropuerto ocupado y acelerado. Cada aspecto del diseño se centró en crear la experiencia de pasajero más fluida posible y se refleja en la eficiencia del diseño y la naturaleza acogedora que han logrado capturar.

Fuente: RMJM – www.rmjm.com
Imágenes cortesía de: Sheremetyevo Press Service, Artyom Anikeev, Marina Lystseva, Konstantin Emchenko
Otras Notas

Mirá la revista