19 de diciembre de 2018

 

Process Gallery es una galería que combinará el estudio de trabajo del artista Nick Veasey, un impresionante espacio de la galería y, en 2019, jardines de esculturas. Además de mostrar el trabajo de Veasey, la galería en el futuro apoyará a otros artistas contemporáneos. También los visitantes podrán ver a Nick trabajar en la cámara de rayos X especialmente diseñada.

Nick Veasey, un artista con sede en Kent cuyo trabajo se compone de imágenes de rayos X, ha expuesto su trabajo a nivel mundial. Utiliza la tecnología de rayos X para “quitar las capas” y mostrar lo que hay debajo de la superficie, explorando nuestra obsesión como cultura con apariencias externas y socavando su valor superficial.

Nick comenta que ‘La radiografía es un proceso honesto: tiene integridad, revela cómo se diseña un sujeto, ya sea por el hombre o por la naturaleza. Al eliminar los detalles de la superficie y exponer la composición interna normalmente invisible de un objeto, mi trabajo es un comentario continuo sobre la superficialidad de la vida moderna. Lo que realmente importa es lo que está en el interior “.

Process Gallery fue diseñado específicamente para habilitar la práctica de Veasey y también proporcionar un espacio de exhibición para el público que lo ve. La galería fue diseñada por los arquitectos galardonados Guy Hollaway, que trabajan en Londres y Kent, e incorpora una cámara de rayos X de hormigón sólido única que se proyectó in situ.

Guy Hollaway comentó: “nuestra inspiración para el edificio fue reflejar la función del artista. La forma escultórica de la cámara emula la extensión de la máquina de rayos X. Los objetos son radiografiados desde arriba, mientras más alta es la máquina de rayos X, más grande es el objeto que se puede capturar. Todo el edificio expone el proceso del artista, completo con una ventana de camera lens que enmarca una vista de la galería “.

La impactante pirámide de hormigón alberga un estudio a medida para el equipo de rayos X de Nick Veasey. Los resultados son detalladamente detallados y fueron descritos por la investigación forense como una forma de arte en el museo Victoria & Albert de Londres. Además de V&A, Veasey ha trabajado en muchos otros museos y colecciones internacionales eminentes y está representada por galerías comerciales de todo el mundo.

Fuente: Process Gallery – www.processgallery.art
Imágenes cortesía: Ashley Gendek – www.ashleygendek.com
Otras Notas

Mirá la revista