29 de octubre de 2018

 

Para Sir Anish Kapoor y la legendaria Carmen Herrera, “azul es el nuevo negro” con sus impresionantes esculturas, son dos aspectos destacados de las 81 obras de arte creadas de grandes artistas y especialmente para Cureᶟ: la aclamada exhibición de ventas anuales se inauguró en Bonham’s London el 26 de octubre. Todas las obras de arte son parte de Cureᶟ, una oportunidad para apoyar el trabajo en curso de The Cure Parkinson’s Trust (CPT) para encontrar una cura para el Parkinson. Este año, Cureᶟ pretende superar las £ 300,000 recaudadas en 2017, y todas las ganancias van directamente a la caridad y la investigación de Parkinson.

Cada artista recibió una caja de plexiglás hecha a medida de 20 cm para crear sus obras de arte, utilizando el cubo de diversas formas, como marco, soporte, pedestal y vitrina. Cureᶟ crea un desafío inspirador y las obras de arte de este año son sobresalientes y hermosas, y abarcan tanto nombres establecidos como estrellas emergentes del mundo del arte, con precios que van desde las 1.000 a las 80.000 libras esterlinas.

Carmen Herrera se movió para crear su primera obra escultórica para una donación caritativa con “Blue Angle” (£ 25,000), también la primera vez que se ofrece a la venta pública una obra a pequeña escala de este estimado artista de 103 años. ‘Blue3 for Cure3’ (£ 80,000) es una obra magnífica y reconocible al instante por Sir Anish Kapoor, una obra suntuosa y rara a escala doméstica realizada por uno de los escultores más célebres de su generación.

Las nuevas incorporaciones para 2018 incluyen 11 obras de los principales arquitectos y una oportunidad única para que los coleccionistas compren obras a pequeña escala con nombres como Spencer & Gray de Foster + Partners, representados con ‘Bloomberg Ramp’, una maqueta para la escalera de caracol de su RIBA Stirling Premio ganador de diseño. A ellos se unen, Piers Gough (CZWG Architects) Nicholas Grimshaw (Grimshaw Architects), Zaha Hadid Design, Ivan Harbor (Rogers Stirk Harbor + Partners), Michael Hopkins (Hopkins Architects), Alex Lifschutz (Lifschutz Davidson Sandilands) Alfred Munkenbeck (Munkenbeck + Partners), John Pawson, Chris Wilkinson (Wilkinson Eyre Architects) y Chris Williamson (Weston Williamson + Partners). Cada cubo de arquitecto (si es único) tiene un precio de £ 6,000.

 

Los artistas que regresan para este año incluyen a Sir Peter Blake con su pieza de acompañamiento al cubo del año pasado, titulado Robin Hood Came to The Picnic y el retratista más famoso de Gran Bretaña, Jonathan Yeo con Study for a Portrait Sculpture. En el sitio de Cure se pueden conocer el resto de los prestigiosos artistas que acompañan con sus obras.

Fundada en 2005 por Tom Isaacs, The Cure Parkinson’s Trust (CPT) es una organización caritativa creada por y para las personas que viven con Parkinson. CPT tiene un objetivo audaz: encontrar una cura para el Parkinson. CPT financia y apoya la investigación pionera sobre nuevos tratamientos que ofrecen una esperanza real de cura para los más de 10 millones de personas que viven con la enfermedad en todo el mundo.

Tom vivió una vida inspiradora con la de Parkinson, dedicada a la causa del CPT. A él le apasionó el proyecto Cure3 desde el principio y fue la descripción de Tom de vivir con Parkinson como la sensación de estar “encajonado” lo que inspiró a Artwise con el concepto del cual se originó Cure3. Tom falleció el 31 de mayo de 2017 y Cure3 2018 está dedicado a su memoria y sus increíbles logros.

Fuente: Cureᶟ – www.cure3.co.uk
Imágenes cortesía de: Bonhams – www.bonhams.com

Otras Notas

Mirá la revista