11 de enero de 2019

 

Con cada nuevo proyecto, Zaha Hadid Design (ZHD) hace referencia al proceso inventivo de Zaha Hadid y examina su importancia dentro del diálogo del diseño contemporáneo. ZHD interpreta el presente y el futuro, y continúa compartiendo la historia de Hadid. Las nuevas piezas de la colección 2019 serán presentadas en Maison & Objet París 2019 a mediados de enero.

El director Woody Yao explica: “La fuerza de la colección reside en nuestra capacidad para interpretar lo común en algo inesperado. Al diseñar objetos, Zaha nunca estuvo limitada por ningún uso o contexto espacial. Continuamos y seguimos obteniendo fuerza de este enfoque para que la colección tenga espacio para evolucionar sin comprometer la integridad del diseño”.

Nuevo en 2019, el recipiente Swirl en cristal captura el gesto de barrido de un vórtice licuado. Una geometría compleja informada por un movimiento continuo, el cuenco presenta cambios topográficos que ondulan a través de la superficie. El acabado translúcido permite que la escultura se fusione con su entorno.

Las adiciones a la gama Cell incluyen la bandeja en mármol Nero Marquina o Statuario, y el plato y el tazón de porcelana. Una paleta de colores monocromática de negro o blanco acentúa la textura, mientras que los canales tallados en los volúmenes del plato y la placa permiten que los objetos se aniden sin problemas en sus superficies.

La nueva pieza central de Cell en acero inoxidable refleja el espíritu con el que se logró; fiel al proceso de Hadid, las perforaciones complejas permanecen sin distorsión y precisas con el uso de la tecnología láser. La pieza central provoca una respuesta emotiva a las transiciones, a través del material y la geometría; De sólido a vacío, de hexagonal a esfera, de estático a explosivo, lo que resulta en la creación de composiciones lúdicas.

La bandeja Hew se describe a través de una serie de movimientos sutiles; desde el borde de la superficie suavemente hacia arriba hasta la base ondulada que se despega para revelar un doble propósito: vacíos para transportar y zambullidas para descansar. Este dinamismo se expresa aún más a través de los colores contrastantes del acabado con recubrimiento de polvo en la superficie y la base.

Fuente: Zaha Hadid Design – www.zaha-hadid-design.com
Imágenes cortesía de: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com
Otras Notas

Mirá la revista