03 de enero de 2019

 

La empresa homónima de Tom Dixon que se dedica al diseño de productos de iluminación, accesorios, vajillas y hasta muebles presentó la colección BUMP, una serie de formas minimalistas de vidrio de borosilicato diseñadas como instrumentos para servir la bebida y usarlos a diario. Delicadamente hecho a mano con sutiles niveles de translucidez rosa y gris, Bump ofrece un enfoque elegante al arte del arreglo floral, la mixología y la fabricación de té.

 

Con estos artículos para medir la elaboración de la cerveza, la cocción al vapor, el enfriamiento, el vertido y la conservación, estamos explorando la alquimia transformadora de los curiosos instrumentos y las reacciones químicas.

Inspirado por los aparatos de laboratorio, Bump es un ejercicio de manipulación de los bloques de construcción cónicos, esféricos y tubulares con los que nos encanta jugar, de la fabricación de vidrio de doble pared y un juego de transparencia y translucidez. Bump incluye una jarra, vasos altos, vasos cortos, tetera y tazas de té.

Hinchado en un molde de grafito diseñado, Bump está hecho de borosilicato, el vidrio resistente al calor que se encuentra en los laboratorios de ciencias. Ligero, duradero y capaz de soportar altas temperaturas, el vidrio de borosilicato se ve generalmente en un estado incoloro y claro, pero aquí se ve elevado por los raros tonos rosas traslúcidos y la materia prima negra brillante, que se han fusionado, soplado y manipulado en formas delicadas.

Fuente: Tom Dixon – www.tomdixon.net
Imágenes cortesía de: Tom Dixon – www.tomdixon.net

Otras Notas

Mirá la revista