La casa “Bay House” fue construida en la década de 1960 por un conocido arquitecto Aris Konstantinidis, ubicado en Attica en una península de 5 acres. Mientras que en la actualidad, el diseño de interiores estuvo a cargo Katerina Veremi Xynogala. El trabajo para el interior de esta casa en la bahía fue completo, no solo muebles y accesorios, sino también electricidad, materiales, pisos, colores, etc.

La diseñadora decidió mantener la construcción arquitectónica sin ningún cambio de esta casa en la bahía. Reemplazó los marcos de las ventanas con materiales contemporáneos para aislamiento, manteniendo los tamaños y colores originales. Además eliminó las viejas baldosas de mármol del piso y las colocó nuevamente siguiendo lo más posible la estética de la casa.

Los espacios de la casa en la bahía

La cocina principal fue un diseño propio con baldosas de parquet para los elementos de madera. También la diseñadora creó una isla de cocina de mármol griego, así como la mesa del comedor.

En la sala de estar, se mantuvo la pared con las piedras en la chimenea creando estantes de piedra para mostrar una colección de artículos decorativos que trabajan en colores verdes.

Como la casa de su edad tenía pequeñas habitaciones separadas, se las demolió para crear un espacio más grande y evitar tener habitaciones pequeñas con muchas puertas para ganar espacio.

El sótano, que era un almacén, fue transformado en un lugar relajante con una bodega, una cocina auxiliar de baldosas de madera igual que el piso y un área de televisión con pantalla sumergida en la biblioteca. Es un lugar habitable como el piso principal que muestra el muro de piedra.

En la propiedad hay un edificio separado según las fotos con dos habitaciones para huéspedes con su propio baño, cocina pequeña, todas con puertas correderas. Como el espacio es pequeño, de esta manera se gana espacio y ofrece una agradable hospitalidad.

Fuera de la cocina y el dormitorio principal en el patio, se creó un salón y al otro patio dos mesas de comedor con sillones.

Ficha técnica:

Obra: Bay House in Attica
Arquitecto: Aris Konstantinidis
Diseñadora: Katerina Veremi Xynogala – www.roomservice.gr

Fuente: Room Service – www.roomservice.gr
Imágenes cortesía de: Ioanna Roufopoulou
Otras Notas

Mirá la revista