Durante cinco días de octubre, se llevó a cabo la XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo. Más de 15.000 personas asistieron a esta edición y una vez más Buenos Aires se convirtió en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

Algunas actividades destacadas fueron la entrega del premio Jorge Glusberg a la Trayectoria concedido al arquitecto Mario Corea y el homenaje a César Pelli de la mano de colegas y familia. Participaron del mismo su hijo Rafael, Susana La Porta Drago y Axel Zemborain colegas que aún trabajan en el estudio Pelli Clarke. Además, a través de una exposición de 43 paneles fotográficos curados por Daniel Casoy, se realizó la muestra para brindarle un sentido homenaje a César Pelli.

La Usina del Arte será nuevamente la sede de esta edición. De esta forma, La Bienal sigue extendiéndose logrando más espacio expositivo, más participantes, más asistentes. Desde allí, también se propagará su programa hacia toda la ciudad, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para toda la sociedad.

Las figuras de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

Como en todas sus ediciones, La Bienal contará con prominentes figuras de la arquitectura internacional, presentes en conferencias magistrales, muestras. Además de exposiciones, debates, películas, eventos multimedia y un ciclo de actividades que tendrá despierta a la ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron por la ciudad los nombres más importantes de la arquitectura mundial como: Jenny Osuldsen (Snøhetta Studio), Joe Morris (Morris + Company), Guillermo Váquez Consuegra, Mario Cucinella, Ignacio Dahl Rocha, Ruth Alvarado, Humberto Eliash, Flavio Tejada, Handel Guayasamin, Octavio Mestre, Hana Kassem (Estudio KPF), Carlos Viladoms y Guillaume Henry (Estudio FHV), Felipe Leal, Bet Capdeferro y Ville Hara.

Fuente: La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires – www.labienalarq.com.ar
Imágenes cortesía de: La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires – www.labienalarq.com.ar
Otras Notas

Mirá la revista