30 de noviembre de 2017.

La nueva piscina futurista Kennedy Town Swimming Pool en la ciudad de Hong Kong, diseñada por Farrells, ha sido premiada por American Architecture Prize 2017 en la categoría de Arquitectura Recreativa.

Completado a principios de 2017, el complejo de piscinas incluye una gran piscina al aire libre de 50 metros, una piscina de ocio al aire libre, piscinas de hidromasaje interiores y exteriores, una piscina cubierta de 50 metros y una piscina de entrenamiento cubierta. También incorpora un jardín al aire libre protegido bajo la punta del techo característico del edificio.

Construido en un terreno abandonado junto al puerto de Victoria, la piscina ha ayudado a reavivar un rincón olvidado de la vibrante Kennedy Town, un distrito histórico no muy lejos del centro de la ciudad de Hong Kong.

La forma del amplio techo responde al contexto del edificio, la orientación de la piscina al aire libre maximiza las vistas del Puerto de Victoria y las islas periféricas, mientras protege a los nadadores del ruido y la contaminación de las principales rutas de autobuses y tranvías hacia el este.

Los criterios claves para la selección de materiales para la fachada y el techo fueron ligeros. Se eligió vidrio laminado con una capa de PVB de alto rendimiento para las paredes de las ventanas, mientras que se usó una membrana de PTFE aislada para la claraboya del techo, inundando la sala de la piscina cubierta con luz natural difusa y agradable. Las ventanas operables permiten la ventilación natural de los espacios interiores, lo que reduce la dependencia del aire acondicionado.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Kennedy Town Swimming Pool.
Arquitectos: Farrells – www.farrells.com
Superficie: 11,782 m2.
Ubicación: Kennedy Town, Hong Kong, China.
Año: 2017

Fuente: V2 com – www.v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de:
Otras Notas

Mirá la revista