Los diseños de Layer de Benjamin Hubert acercan cada vez más el futuro a nuestras vidas. Esta vez, presenta el diseño de Joyn, una plataforma autónoma de viaje compartido que recompensa los comportamientos sostenibles, haciéndolo más deseable como forma de transporte. Joyn toma su nombre de la “unión” perfecta entre la comodidad de clase empresarial y la conveniencia de viajar por carretera. Se inspira en la economía compartida donde los usuarios pueden unirse al servicio.

Una forma más ecológica de viajar

Joyn ofrece a los usuarios una alternativa más privada, más segura y más ecológica a los viajes compartidos existentes, así como vehículos privados, taxis y otros transportes públicos. También presenta una visión para el transporte compartido basada en el continuo crecimiento del mercado de vehículos autónomos y autónomos. Además, mediante la aplicación no solo es una forma simple e intuitiva de reservar un viaje, sino también una red social emocionante y atractiva que crea una comunidad para impulsar la acción ambiental.

En todo el mundo, el uso compartido de viajes está explotando en popularidad. Debido a factores como el aumento de la urbanización, el tráfico y a que los millennials y la generación z no poseen automóviles según datos recientes. En la última década, se popularizaron Uber y Lyft, así como también soluciones de “micro movilidad”, como servicios para compartir bicicletas y scooters. Sin embargo, la industria enfrenta una serie de desafíos, como la seguridad, la rendición de cuentas y la sostenibilidad.

Después de realizar una investigación, Layer identificó una brecha en el mercado para una plataforma de viaje compartido más deseable que aborde cuestiones de privacidad, seguridad y ecología. Uno de los principales impulsores del proyecto fue el deseo de hacer que el viaje compartido, sea una experiencia más agradable y atractiva para todos los usuarios, aliviando la “culpa ecológica” de reservar viajes de un solo pasajero.

Control de la privacidad

Esta alternativa es más privada y segura que el transporte público y los viajes compartidos existentes. Los pasajeros usan la aplicación Joyn para localizar vehículos cercanos y pueden ver instantáneamente qué asientos y espacio de almacenamiento están disponibles. Un sistema impulsado por IA determina la mejor ruta con una interrupción mínima para los pasajeros que ya están a bordo.

Para maximizar la privacidad, los asientos están orientados en direcciones opuestas y están separados por alas dinámicas que se pueden mantener cerradas o abiertas con un movimiento intuitivo y gestual para “unir a Joyn” dos asientos juntos como si fueran compañeros. Este sistema flexible permite a los usuarios definir su nivel de privacidad deseado durante el viaje.

Tecnología y comodidades como en el hogar

El interior, toma señales de diseño de interiores residenciales. Por lo tanto crea un espacio suave y centrado en el ser humano que se siente acogedor. Detalles, como tapicería y almohadas de cuero y textiles blandos, reflejan este enfoque. Además, los respaldos de los asientos cuentan con mesas plegables con provisiones de tecnología inteligente. Estas incluyen puertos de carga, soportes de tabletas y a los costados, pantallas OLED transparentes que indican la información específica de cada pasajero.

La app Joyn y su red social

A través de una aplicación, los usuarios pueden solicitar un vehículo Joyn desde cualquier lugar dentro del área de servicio. Una vez que hayan ingresado los números de pasajeros y el destino, podrán seleccionar su Joyn y asiento deseados de un mapa que muestra los tiempos de viaje estimados de los vehículos cercanos. La app Joyn también es una red social que recompensa los comportamientos positivos y crea una comunidad para impulsar la acción ambiental. Los pasajeros ganarán puntos en cada  viaje y luego cambiar esos puntos por bienes y servicios.

Fuente: Layer Design – www.layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer Design – www.layerdesign.com
Otras Notas

Mirá la revista