Martes 22 de mayo de 2018.

La firma Adrian Smith y Gordon Gill Architecture construye, en Arabia Saudita, el rascacielo que se transformará en el más alto del mundo. La finalización de la construcción está prevista para 2020.

Adrian Smith y Gordon Gill, en colaboración con Dar al-Handasah Shair & Partners, diseñan esta torre, que tendrá un kilómetro de altura, y su precio rondará los dos billones de dólares.

Esta torre será el icono de Jeddah Economic City, un proyecto comercial y residencial de más de 5 millones de metros cuadrados que contará con casas, hoteles y oficinas, además de atracciones turísticas.

La construcción de la Torre Jeddah, se enmarca dentro de la “Saudi Vision 2030”, un plan del gobierno Saudita que apunta a diversificar la economía de ese país y reducir su dependencia del petróleo y posicionar al país como un referente.

La torre requerirá 80.000 toneladas de acero y 500.000 metros cúbicos de hormigón. Los cimientos llegan a los 60 metros de profundidad y están pensados para soportar el agua salada del océano.

El agua y el viento fueron dos grandes retos para los diseñadores, en primer lugar, al estar cerca del mar, se tuvieron que contratar diferentes especialistas, quienes tuvieron que probar distintos tipos de concretos. Con respecto, al viento, la torre cambiará de forma regularmente a medida que vaya haciéndose más alta.

Fuente: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture smithgill.com
Imágenes cortesía de: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture / Jeddah Economic Company smithgill.com & Thornton Tomasetti www.thorntontomasetti.com

Otras Notas

Mirá la revista