13 de julio de 2018

 

La compañía LG Electronics presentó su jardín ‘Eco-City’ en la Royal Horticultural Society (RHS) Chelsea Flower Show 2018. El jardín recrea la vida en el centro de la ciudad, con el objetivo de reducir la contaminación mediante el uso de árboles, plantas y arbustos especialmente seleccionados, y proporciona un modelo replicable para edificios altos de la ciudad. El jardín recibió el premio Silver-gilt.

LG una vez más se asoció con el arquitecto paisajista coreano Hay Joung Hwang para crear el jardín de exposiciones ‘Eco-City’. El diseño de Hay utiliza tecnología innovadora para abordar los problemas ambientales planteados por los estilos de vida contemporáneos. Una nueva investigación de LG descubrió que la contaminación es la principal preocupación para los habitantes de las ciudades en el Reino Unido, y un tercio de la población (33%) optamos por cultivar nuestras propias plantas para mejorar su bienestar.

El jardín es un modelo visionario para un futuro sostenible, donde un estilo de vida más ecológico ofrece oportunidades para ser más autosuficiente. La estructura y el diseño del jardín se alinean con el compromiso de LG con la “Innovación para una vida mejor”. Casi dos tercios (59%) de los británicos creen que los jardines, parques y otros espacios verdes los hacen sentir más tranquilos, relajados (48%) y felices (46%).

El jardín está lleno de productos innovadores de LG para funcionar e inspirar el día a día. The Signature Kitchen Suite ofrece rendimiento, diseño y precisión para despertar a los chefs del mañana. El jardín también incorpora una relajante área de asientos, que incorpora características de agua corriente que filtran la contaminación acústica y arte digital inmersivo exhibido a través de los colores reales y negros perfectos de un televisor LG.

Carolyn Anderson, directora de marketing de LG Electronics UK dijo: “Es un placer ver a LG regresar al Chelsea Flower Show en 2018. El jardín aborda un problema real que enfrentamos en la contaminación del aire, nuestra innovación tecnológica y hortícola puede combinarse para crear una nueva forma. de vivir en nuestras ciudades “.

El arquitecto paisajista Hay Joung Hwang dijo: “El jardín se ve fantástico y tiene un objetivo tan importante en su corazón. La contaminación atmosférica y acústica es un problema continuo en ciudades de todo el mundo, y mi diseño proporciona una visión para una vida ecológica sostenible, proporcionando un espacio verde que se puede replicar fácilmente verticalmente para encajar en edificios urbanos de gran altura “.

El jardín es autosuficiente y energéticamente eficiente. Los últimos sistemas de acuaponía se han utilizado para proporcionar nutrientes a partir de desechos de peces para alimentar una granja vertical de vegetales y hierbas, y las nuevas tecnologías solares reemplazan a los materiales de construcción convencionales para alimentar la iluminación LED que crea las condiciones perfectas para ayudar a las hortalizas y hierbas a crecer.

Fuente: LG Electronics UK – www.lg.com/uk
Imágenes cortesía de: LG Electronics UK – www.lg.com/uk
Otras Notas

Mirá la revista