19 de febrero de 2019

 

Sawaru es un diseño de Nendo para Flos que consiste en una lámpara con dos cilindros independientes que se tocan entre sí: uno desempeña el papel de fuente de luz, mientras que el otro actúa como una base. El ángulo del proyector se puede regular en tres posiciones: 25, 40 y 60 grados, introduciendo un perno fijado en la base. Las diversas funciones son posibles gracias a la exclusión de elementos superfluos y a la simplificación de la forma.

Cuenta con un pedal de regulación que está dotado de dos funciones: regulación de la intensidad y regulación de la temperatura del color. Los indicadores de LED presentes en el pedal proporcionan información sobre el estado de la fuente luminosa. El LED individual asume la misma temperatura color emitida por la lámpara mientras que los tres LED de dimensión progresiva indican la intensidad. Además de las posiciones fijas preconfiguradas que, con un solo toque, se suceden cíclicamente, si se mantiene pulsado el pedal, para ambas funciones, se puede elegir la combinación que mejor le convenga.

En resumen, este aparato de iluminación de suelo tiene una base y un cuerpo de aluminio extruido con acabado mediante lacado o proceso galvánico. Posee un difusor de policarbonato fotograbado moldeado por inyección y un reflector de aluminio fundido y lacado. El suministro eléctrico en clavija con enchufes intercambiables. La longitud útil del cable es de 2,5 metros.

Acabados: negro, blanco, dorado brillante, gris azulado.
Material: aluminio
Fuente de iluminación: LED Array 2 canales – 1800K / 4000K CRI90 45W – de 835lm a 1783lm dependiendo del acabado elegido.
Tamaño: fuente de luz cilindro 43 cm longitud, diámetro 15 cm

Fuente: Nendo – www.nendo.jp
Imágenes cortesía de: DSL Studio (Marco Cappelletti, Delfino Sisto Legnani) – www.dslstudio.it

Otras Notas

Mirá la revista