11 de julio de 2019

A continuación, haremos una presentación de los mejores diseños de iluminación para los diferentes espacios del hogar o para oficinas. Lámparas de pie, lámparas colgantes y lámparas portátiles de marcas de diseño Mater, Established & Sons y Wästberg componen la colección de tendencias para la temporada 2019 / 2020.

Cho light

El joven diseñador suizo Dimitri Bähler se une al Established & Sons estable con Cho Light, un par de lámparas de pie altas y poéticas que son un ejercicio de ligereza literal y visual que solo se pueden lograr con técnicas de fabricación de vanguardia. Un globo de papel Washi japonés tradicional arrugado, de color blanquecino crea un brillo difuso de una bombilla LED, que se puede ajustar mediante un atenuador. Este tono se equilibra en una varilla de fibra de carbono de seis milímetros de diámetro, que se extiende desde una base ponderada para crear el aspecto casi increíblemente ligero del diseño. La alta y fuerte varilla de fibra de carbono produce un movimiento de bailarina cuando se toca la luz, e inyecta un juego en la simplicidad engañosa de Cho Light.

Filigrana light

Gracias a una técnica que se remonta al siglo XVI, la gama de luces de suspensión Filigrana está hecha a mano con vidrio veneciano. Usando un método que se originó en la isla de Murano y se ha transmitido de generación en generación, se enrollan franjas de vidrio de colores en la superficie de cada sombra, creando un patrón de bastón de caramelo. Creada por Sebastian Wrong, de Established & Sons, Filigrana Light representa lo mejor de la artesanía tradicional, la maestría técnica y el diseño moderno. El proceso de producción, altamente calificado y soplado a la boca, asegura que cada Filigrana Light sea única. Disponible en cuatro formas diferentes y tres opciones de color diferentes, la superficie de la Luz Filigrana está grabada con ácido para crear una luz suave y difusa.

Lathe Floor lamp

La lámpara Mater Lathe es una luminaria contemporánea y escultórica diseñada por los arquitectos daneses Jesper K. Thomsen y Sanne Traberg. El cuerpo y las patas de la lámpara se tornan en madera según antiguas tradiciones artesanales. El nombre de la lámpara (Torno) se refiere a la pequeña herramienta de torneado que los artesanos utilizan al hacer el cuerpo y las piernas. El cable se monta a lo largo del poste con pequeños anillos de goma. La madera de roble se obtiene de fuentes sostenibles de bosques bien manejados y, por lo tanto, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de proteger la “Vida en la Tierra” y el “Consumo y Producción Responsables” y el apoyo a la “Asociación para los Objetivos”.

Liuku

Liuku, del diseñador finlandés Maija Puoskari para Mater, está confeccionada en madera maciza y despojada de elementos decorativos excesivos. La fuente de luz LED de Liuku está oculta en la caída de madera y la luz está disponible con o sin el vidrio soplado a mano. El diseño minimalista funciona bien como una lámpara individual o en un grupo / agrupación.

Luiz pendant lamp

La lámpara Mater Luiz es una interpretación simple de la lámpara colgante que combina la materia prima del corcho sostenible con el respeto al medio ambiente y la artesanía tradicional. La lámpara Luiz está cuidadosamente construida con corcho de bosques de alcornoques manejados de manera responsable en Portugal, tanto para proteger la producción de corcho como para preservar la biodiversidad local en los bosques. La parte superior metálica de la lámpara Luiz se fabrica en Dinamarca por uno de los pocos talleres restantes que dominan la técnica de hilado a la perfección. Disponible en dos colores diferentes.

w102 Chipperfield

La lámpara w102 Chipperfield es el resultado de una colaboración entre la marca sueca Wästberg y David Chipperfield. La lámpara hace referencia a una lámpara de escritorio personal arquetípica para uso en el hogar o la oficina y busca ofrecer una interpretación de diseño fresco.

Pastille w182

La  serie de w182 Pastille de Wästberg se centra principalmente en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Hecho de un 60% de bioplástico derivado de la planta de Castor Oil y reforzado con fibra de vidrio, un solo LED y un difusor crean un haz de luz uniforme sobre cualquier superficie. Al proporcionar una luz suave que complementa los interiores, el objetivo de w182 es reflejar cómo las personas realmente quieren vivir y trabajar. La serie de pastillas w182 está disponible en versiones de pared, piso y mesa.

Fuente: Mater – www.materdesign.com / Established & Sons – www.establishedandsons.com / Wästberg – www.wastberg.com
Imágenes cortesía de: James Champion – Peter Guenzel – Simon Menges – Gilbert McCarragher

Otras Notas

Mirá la revista