10 de julio de 2018

 

A mitad de camino entre una escultura de luz y un objeto de diseño industrial, Arrangements se concibe como luces geométricas puras que se pueden combinar en múltiples composiciones como lámparas individuales o incluso elegantes conectadas como joyas, para un sistema modular sin precedentes que emite luz difusa.

Michael Anastassiades, el creador de estos artefactos define a “Arrangements” como un sistema modular de elementos ligeros geométricos que se pueden combinar de diferentes maneras, creando composiciones múltiples en candelabros individuales y cada unidad se une a la anterior como si descansara, equilibrándose perfectamente como parte de una cadena brillante. Michael Anastassiades ha trabajado con Flos desde 2013 diseñando objetos livianos a lo largo de los años, ganando importantes premios de la industria y siendo reconocido entre el público internacional.

Una unión en cola permite fácilmente la intersección de un elemento con el otro. Las unidades se conectan eléctrica y mecánicamente a través de un componente técnico de vanguardia, específicamente personalizado y certificado para Arrangements, que permite que la fuente de alimentación continua se ejecute en toda la cadena. Cada combinación se puede cambiar en cualquier momento, con un orden diferente, tipo o cantidad de elementos, sin necesidad de asistencia técnica.

Las rosas están disponibles en dos dimensiones para diferentes cargas máximas de potencia de Watt. Además de la fuente de alimentación, la rosa también incluye un sistema para ajustar el posicionamiento y la orientación de la lámpara, así como un circuito especial personalizado capaz de controlar 4 escenarios diferentes de intensidad.

Un configurador especial llamado ‘Make your Arrangements’ está disponible en el sitio web flos.com. Investigado y desarrollado por Flos, se caracteriza por un lenguaje fácil de usar que permite a los usuarios componer y guardar sus combinaciones deseadas de Arrangements de una manera muy simple e intuitiva, comenzando por cada elemento, de acuerdo con sus necesidades o puramente de su agrado.

Fuente: Flos – www.flos.com
Imágenes cortesía de: Flos (Germano Borrelli – Santi Caleca – SGP)
Otras Notas

Mirá la revista