27 de Diciembre de 2017.

Durante 27 años, ICEHOTEL se creó mientras el río Torne, Suecia, se congelaba y se derretía en la primavera. El hotel ahora puede ofrecer una experiencia de hielo durante todo el año gracias a los paneles solares, algo que no se parece a ningún otro en el mundo.

ICEHOTEL 365 es una sala de arte de hielo de 2.100 metros cuadrados especialmente diseñada, que incluye bancos de hielo y de nieve, bar, galería de hielo/sala de eventos, abierta los 365 días del año y funciona con energía solar desde el sol de medianoche. Trabajando con el arquitecto sueco y diseñador de sostenibilidad Hans Eek, ICEHOTEL 365 combina arquitectura de vanguardia y energía sostenible con el arte sobre hielo que atrae a visitantes de invierno de más de 80 países cada año.

ICEHOTEL 365 es una construcción permanente y tiene capacidad para 9 suites de lujo con sauna privada, baño y relax, 11 suites de arte, una galería de hielo e ICEBAR Jukkasjärvi; todo tallado a mano por artistas seleccionados de todo el mundo.

La temperatura interior se establece en una constante de cinco grados bajo cero y la planta de refrigeración que asegura que el hotel se mantenga fresco durante el verano se alimenta con energía de paneles solares. 200 km al norte sobre el Círculo Polar Ártico, el sol brilla por el equivalente a 100 días consecutivos durante los meses de verano. Los paneles solares cosechan esta luz del día casi constante, lo que da un excedente de energía que se utiliza para alimentar otros edificios como restaurantes, oficinas y habitaciones cálidas.

La naturaleza y el medioambiente del Ártico fueron una gran fuente de inspiración y una necesidad para crear ICEHOTEL año tras año. El sol que previamente fundió el arte es lo que hace posible la experiencia durante todo el año y ofrece a los huéspedes la opción de combinar una noche en grados bajo cero con trineos tirados por perros y auroras boreales o un paseo en barco por el río bajo el sol de medianoche de acuerdo a las condiciones de la naturaleza.

ICEHOTEL 365 se inauguró en noviembre de 2016.

Cuando el invierno está en su hora más oscura y más fría, artistas de todo el mundo llegan al pueblo de Jukkasjärvi. Vienen a participar en la configuración de la exposición de arte en nieve, hielo y luz que constituye ICEHOTEL. ¿Los fabricantes? Bueno, cambia de año en año, diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros industriales, artistas, la lista continúa. El objetivo principal del equipo creativo de ICEHOTEL es buscar ideas verdaderamente originales para nuevas suites y obras de arte para cada reencarnación del hotel. Cada año ICEHOTEL sale con una convocatoria abierta de nuevas ideas.

Fuente: ICEHOTEL www.icehotel.com.
Imágenes cortesía de: ICEHOTEL www.icehotel.com.
Otras Notas

Mirá la revista