14 de noviembre de 2017.

Emilio Uribe cuenta con más de 10 años de experiencia en finanzas, bienes raíces y estrategia corporativa. Hace algún tiempo que se desempeña como Head of New Markets de Selinalos particulares hoteles que buscan acoger a viajeros de todas partes del planeta y apoya sus necesidades mientras viajan, viven, trabajan y disfrutan. 

En el marco de su visita a Buenos Aires, Uribe nos dedicó un tiempo para contarnos un poco más sobre esta nueva cadena de “hoteles para millennials” que desembarcará en nuestro país.

¿A que se refiere con “un hotel para millennials”?

Selina es ideal para todo aquel que busque viajar, vivir, trabajar y disfrutar. Los fundadores de Selina recorrieron el mundo y luego de haberse albergado en más de 140 hospedajes supieron exactamente lo que querían hacer para poderse embarcar en la misión de reinventar la industria. Hoy ofrecemos un sinfín de nuevas experiencias. Sabemos que cada destino es único: ofrecemos desde aparta-estudios y suites privadas hasta hamacas, camas en habitaciones compartidas y sitios de camping.

Se sabe que en los últimos años se han abierto cada vez más hostels en las ciudades consideradas “destinos mochileros” y que cada vez es más frecuente en los viajeros intercambiar trabajo por hospedaje, ¿En qué se diferencia Selina de los hostels?

La experiencia que un huésped puede encontrar en Selina es muy diferente al de un hotel tradicional. Proveemos un alto nivel social y conexión con la comunidad, en especial con otros viajeros y con los habitantes locales. En todos los Selina se encuentra el Playground, este espacio hace las veces de restaurante, de bar y es el corazón de la acción; además de productos especiales que varían de acuerdo al mercado local, la geografía y las necesidades de nuestros clientes. En todos los Selina se encuentran facilidades de co-work o espacios de trabajo compartido y en los que están en playas aptas, clubes de surf. En un número creciente contamos con panaderías dedicadas, cultivos de frutas y verduras orgánicas para nuestros restaurantes, estudios de grabación y escuelas de idiomas.

Al tratarse de un hotel para millennials, ¿Es un hotel exclusivo para jóvenes?

En realidad, estamos abiertos a todos los grupos de edades. Selina es un concepto diferente, estamos enfocados en aquellas personas interesadas en vivir una experiencia local en el lugar que eligen para viajar. Nuestras propiedades son ideales para familias, viajeros de negocios, escapes románticos y aventureros de todas las edades. Recibimos a viajeros de todo el mundo y somos expertos hoteleros, restauranteros, administradores de co-working, organizadores de fiestas, coaches de surf y guías de aventuras, entre otras tantas vetas. Contamos con un amplio menú de productos que se amolda a cada destino y época del año. El corazón de Selina está en ofrecer un espacio en donde sus huéspedes puedan vivir (por tiempos cortos o largos), trabajar, disfrutar, conocer al mundo y a ellos mismos.

Hace poco se dio a conocer la noticia de su desembarco en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, ¿Está en sus planes seguir expandiéndose por el país?

Hoy estamos presentes en cinco países y el año entrante creceremos en más plazas alrededor de todo el mundo. En el caso de Argentina, tenemos planeados llegar a Buenos Aires, Córdoba y Rosario en el transcurso del próximo año y estamos 100% embarcados en esta nueva aventura. Sin embargo, nuestro plan de expansión tiene como objetivo llevar la experiencia Selina a cada rincón del planeta.

Créditos: Mazalán Comunicaciones – www.mazalan.com
Otras Notas

Mirá la revista