12 de Enero de 2018.

Cada año, alrededor de 20 millones de kilos de nieve y 350 000 kilos de hielo natural cristalino se utilizan para construir la espectacular SnowVillage, que cambia de forma, tamaño y diseño para sorprender a los visitantes año tras año.

Cubriendo un área de alrededor de 20.000 metros cuadrados, SnowVillage consiste en un hotel de nieve, con habitaciones y suites con nieve, Ice Restaurant, Ice Bar y Ice Chapel. Este año, todo el hotel está decorado con Game Of Thrones, con salas diseñadas por escultores de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania. Puedes encontrar un trono de hierro de tamaño natural con espadas, una aterradora sala de las caras de Braavosi y un andador blanco con brillantes ojos azules. Para bodas, las parejas pueden casarse en una capilla de hielo con muebles hechos de hielo. Snow Village – Game of Thrones® ha sido creado en cooperación con HBO Nordic.

La idea de crear Game of Thrones® – Snow Village, ya venía gestándose desde la primavera de 2017, porque es increíblemente rica y única con sus escenarios, temas y arte. Su creador, Janne Pasma, ha sido admirador de Game of Thrones desde el comienzo de la serie. Fue así que en Octubre de 2017 (después de la temporada 7) el grupo de diseño se reunió alrededor de una mesapara recopilar las ideas de la próxima Snow Village. Después de hablar un rato sobre diferentes tipos de temas, se decidió: “Tema de Game of Thrones para el 2017-2018”.

Alrededor de esta mesa estaban Rami y Tomi Kurtakko, los hermanos que están a cargo de la construcción, y Janne Pasma.

“A Tomi le encantó la idea desde el principio, pero Rami no conocía la serie. Después de un momento de revisar las imágenes que tenía en mi mente, Rami también se vendió. Y luego todos estuvimos de acuerdo: vamos por el tema Game of Thrones.” – Janne Pasma.

 

Janne Pasma se contact con HBO Nordic y estuvieron dispuestos a cooperar con el proyecto . Ese fue el sello final.

¿Cómo se crea Snow Village?

Snow Village se construye todos los años, y el trabajo de construcción comienza en noviembre. La construcción comienza con la creación de nuestra propia nieve, 40.000 cubemetros este año. Dentro de la estructura, se utiliza nieve artificial, que es el mismo tipo de nieve, que se usa en las laderas.

La nieve natural no puede ser utilizada porque no es lo suficientemente compacto como para ser utilizado en la estructura. La nieve natural pesa entre 80 y 120 kg/cubometro, cuando la nieve artificial pesa de 400 a 800 kg por cubometro.

Los diseñadores crean sus propios moldes para la construcción, y prueban todo muy bien antes de dejar entrar a los invitados. La estructura “en forma de huevo”, incluso, les permite conducir el tractor en la parte superior del corredor para que soporte todo el peso.

Todos los iglúes están hechos con un enorme “globo aerostático”, sujetados al marco de metal. Con el soplador de nieve, se llena el globo, y cuando el globo está completamente bajo la nieve, se elimina la presión, y se le coloca una puerta al iglú, se retira el globo y el iglú está listo para ser decorado.

Este año, los artistas de hielo vinieron de Rusia, Ucrania, Polonia, Letonia y Finlandia. El hielo que se ha utilizado es aproximadamente 350.000 kg este año dentro de Snow Village. Es decir, 920 kg por m3 aproximadamente.

Los diseños y diseños están hechos por Tomi, Rami y Tuomas Kurtakko, y Janne Pasma.

Cada año creamos Snow Village completamente nuevo. Todo se derretirá durante el verano. Así que tenga prisa – Se acerca el verano.”

Snow Village en cifras:

40.000 cubemetros de nieve.
350.000 kg de hielo utilizado hasta el momento.
5.000 metros cuadrados de espacio interior.
45-50 trabajadores profesionales de nieve/hielo.

Snow Village incluye:

Restaurante de hielo para 120 personas.
Barra de hielo.
Vestíbulos de hielo, sala de hielo.
Capilla de Hielo (donde puedes casarte).
24 habitaciones (10 de ellas son habitaciones suite).
Diapositiva de hielo.
Teatro de hielo.
y mucho más.

Fuente: Janne Pasma Game of Thrones® – Snow Village www.facebook.com/snowvillage.fi.
Imágenes cortesía de: Tuomas Kurtakko para  Game of Thrones® – Snow Village www.facebook.com/snowvillage.fi.
Otras Notas

Mirá la revista