28 de Diciembre de 2017.

¿Y si el lujo nuevo y contemporáneo fuera un concepto de cultura y belleza accesible a todos? Esta pregunta encapsula el espíritu y la identidad de casaBASE, la nueva casa de huéspedes u hotel/residencia de artistas de BASE Milano, que tiene un objetivo: crear una nueva forma de hospitalidad que sea acogedora, innovadora y personalizada, como en casa.

CasaBASE está inmerso en un entorno creativo e internacional que ofrece diariamente oportunidades para conocer gente nueva, descubrir realidades interesantes y participar en la variedad de eventos e iniciativas que se desarrollan en los espacios abiertos de BASE Milano.

CasaBASE está volcando el concepto de lujo, yendo “de vuelta a la base”, de ofrecer una nueva combinación de ubicación: precios accesibles simples y refinados, y una nueva filosofía de hospitalidad hecha a medida al alcance de todos, desde los estudiantes hasta empresarios, creativos para principiantes, músicos para artistas. Belleza y lujo combinados, para todos.

Diez habitaciones, dobles y cuádruples, con y sin instalaciones privadas, estarán disponibles para el público a través de reservas en línea. Dedicadas en parte a artistas y colaboradores en residencia que se encuentran en la ciudad para proyectos y talleres sobre el programa de BASE Milano. Los lujos cotidianos simples y extraordinarios construyen una base a la cual uno siempre puede regresar con placer.

Un lugar para el progreso cultural

Las habitaciones se abren a un largo pasillo, iluminado por lámparas que recuerdan las antorchas modernas en un castillo contemporáneo. Los pisos están pavimentados con azulejos hexagonales en tres colores clásicos, rojo, blanco y gris, que provienen de las fábricas de los productores históricos de Sicilia. Las habitaciones están decoradas con muebles vintage de los años 50 y 60 y selectas piezas de diseño de Vitra que, gracias a una asociación con la prestigiosa marca, se combinan para crear un entorno simple pero a la vez confortable. Sillas sofisticadas y lámparas vintage conviven con muebles contemporáneos, camas individuales, dobles y literas, bancos, mesas, taburetes y escritorios, especialmente diseñados para BASE Milano y hechos a mano por diseñadores italianos como Leftover y Mezzo Atelier.

Para dar a las habitaciones una mezcla de personalidad y comodidad, cada una ha sido pintada en un color diferente de una gama de tonos oscuros y profundos, todos imaginativamente nombrados por el productor inglés Farrow & Ball. Las cortinas de lino filtran la luz que fluye a través de las ventanas grandes para brindar la privacidad requerida.

Una sala de estar común, equipada con una pequeña cocina, mesa de desayuno y área de lectura, se proporciona para la comodidad de los huéspedes. La sala de estar se abre a un pasadizo pintado de amarillo brillante con un ojo de buey inesperado que ofrece una vista de pájaro de la sala de conciertos y sala de estar en la planta baja de BASE Milano. El proyecto de diseño de interiores fue comisariado por h + con la dirección de Stella Orsini.

Hay una gama de instalaciones adicionales personalizadas: para cualquier persona que pueda necesitar uno, los kits base – cajas llenas de artículos especialmente seleccionados para los huéspedes de casabase – dan un toque extra en términos de aseo personal y relajación. Para los huéspedes que regresen también habrá un servicio de almacenamiento para la custodia de los artículos personales y la ropa entre las visitas, para que, al regresar, puedan encontrar, por ejemplo, un par de pijamas limpios esperándolos. Saludando a los invitados habrá un conserje, que también proporcionará información y kits básicos siempre que sea necesario. El desayuno, el almuerzo y la cena se pueden pedir en el bar.

Fuente: Hotel casaBASE www.base.milano.it/casabase.
Imágenes cortesía de: Hotel casaBASE ww.base.milano.it/casabase.
Otras Notas

Mirá la revista