29 de agosto de 2019

 

La interacción de lo antiguo y lo moderno, la penetración mutua del arte y la vida, la compatibilidad de lo local y lo mundial, todo esto ha creado la rica textura y la impresión única de Chengdu. No es una sorpresa que la ciudad siempre haya sido clasificada en la cima de las encantadoras ciudades del mundo durante muchos años. El primer hotel Canopy en Asia Pacífico: el Hotel Canopy by Hilton Chengdu City Center está ubicado en la ciudad, que enfatiza en la experiencia de ‘cuerpo’, ‘corazón’, ‘sentidos’ e ‘iluminación’.

El diseño del hotel combina encantos chinos y occidentales, entrelazados con sentimientos y vitalidad anticuados, un estilo elegante y poco convencional, brindando a los huéspedes un estilo animado de Chengdu y la comodidad y la calidez del hogar.

Amor de Chengdu, memoria de la ciudad imperial

Ubicado en el corazón del eje central de la ciudad y al otro lado de la bulliciosa señal de la Plaza Tianfu, el Hilton Landmark Hotel de Chengdu se encuentra a poca distancia de muchos lugares de interés cultural, como el Museo Chengdu, el Parque del Pueblo, el Palacio Qingyang, el Callejón Kuanzhai y el templo más grande de Chengdu, Wenshu Yuan Monasterio. La excelente ubicación se conecta con los vecindarios locales, lo que permite a los huéspedes integrarse fácilmente en la cultura local y experimentar la vida más auténtica de Chengdu.

El diseño gira en torno a la historia de “el erudito va a la ciudad para tomar el examen imperial”, atravesando el corredor de la memoria de la ciudad imperial, capturando los auspiciosos detalles ocultos en la pared de ladrillo verde, en la vista de la calle del mercado, en el puesto de vendedores ambulantes y el patio. La historia del hotel ha sido reconstruida, mientras explora y reescribe la nueva historia de la memoria de la Ciudad Imperial.

Lobby de recepción: cruce la muralla de la ciudad, ingrese a la ciudad imperial y comience el viaje hacia el examen imperial. A lo largo de las carreteras, con ladrillos verdes, azulejos grises, puertas de madera, anillos de bronce, vendedores ambulantes y sol oblicuo, los invitados parecerían ver a los eruditos caminar hacia la dirección de ‘Gongyuan’.

La experiencia inusual definitivamente sería el saludo de Canopy a la elegante apertura de Chengdu. La sala de recepción del primer piso está diseñada como una sala de exposiciones de arte, creando un espacio humanista bajo la concepción artística. Hasta 9 metros en el vestíbulo de recepción, recreando el paisaje urbano histórico de la antigua ciudad imperial. El paisaje urbano del pasado se muestra vívidamente frente a los invitados, debajo de la gran instalación artística del techo, para abrir un diálogo de tiempo y espacio. La silla que cuelga en el pasillo del ascensor es una reproducción de escenas antiguas de ‘Gongyuan’ por técnicas artísticas modernas.

Al ingresar al elevador, los invitados se sorprenderían al encontrar un gong dorado colgando, lo que significa tener un buen resultado en el examen imperial y buena fortuna.

Canopy Central: En el camino, los académicos que se apresuraron al Examen Imperial, finalmente llegaron al mercado de Tianfu, un mercado animado e interesante con una variedad de productos. Canopy Central en el piso 31 es un espacio público de marca, que incluye área de recepción, lobby bar, restaurante abierto todo el día, salón, área de conferencias multifuncional, sala de transferencia, donde se dedica a proporcionar un lugar para los huéspedes que tienen para quedarse un tiempo para registrarse después de llegar al hotel o salir, tienen la libertad de lavarse, guardar temporalmente su equipaje y descansar.

La obra de arte: con técnicas modernas para presentar la belleza de las líneas y la estructura del marco, resuena con la instalación de arte en la sala del ascensor 1F.

El ladrillo es el elemento arquitectónico más antiguo. El muro de 400 metros con orientación este-oeste del callejón Chengdu ‘Jin’ es el único museo de paredes de ladrillo en China. Representa no solo la arquitectura y el arte, sino también el recuerdo de una ciudad. La pared de ladrillo azul hereda la memoria cultural de Chengdu, y la pared de ladrillo tradicional se traduce mediante la digitalización moderna para capturar el estado instantáneo de la dimensión del tiempo y formar la expresión de la curva dinámica.

Los muebles y las obras de arte de diferentes formas y estilos están ingeniosamente equilibrados, el color y la historia se equilibran con una vitalidad libre y vívida, y el huésped puede sentir el encanto de Chengdu en todas partes. Una silla de bambú de Dayu Shi, un tablero de ajedrez, una taza de té, narran el ocio en las calles de la ciudad. Aquí, el elemento de la Ópera de Sichuan ya no es una tradición consolidada, sino un alma viva, llena de color emocional y un ritmo de novedad visual. El byobu (biombo) de metal en el bar del vestíbulo descompone y reorganiza las puertas y ventanas tradicionales con técnicas de diseño modernas.

Las obras de arte están diseñadas a partir de libros, a través de técnicas modernas de procesamiento artístico, combinadas con formas cerámicas tradicionales, cuando el arte tradicional y el moderno chocan, crea una atmósfera cultural interesante y rica.

Canopy bike: el hotel colabora con un artista artesanal para crear una bicicleta específica de hotel hecha de bambú. Los huéspedes pueden alquilar las bicicletas de estos diseñadores para explorar la ciudad.

Habitación de invitados: a través del mercado, finalmente llegó a la recepción, que se llama “Gaosheng Dian”. Empujando hacia la puerta, hay libros y té, aquí, los huéspedes pueden descargar la fatiga del viaje y tranquilizarse. El exclusivo color de la marca Canopy, un naranja brillante aplicado en todo el diseño para brindar a los huéspedes una aspiración de vida positiva y hermosa en la elegante pasarela para experimentar la vitalidad y la moda. El panda frente a cada habitación en diferentes poses, sentado o de pie, o acostado, o sosteniendo un libro con un número de habitación en sus manos, como si le diera la bienvenida al dueño para que se vaya a casa y haga que la gente se sienta interesante y cálida.

La relajación y el placer después de entrar en la habitación se representan a través de la textura pintoresca y los detalles exquisitos, que muestran la actitud tranquila y sin pretensiones de la vida, construyen un equilibrio en la selección, composición y color.

El concepto de diseño de la habitación se originó a partir de la idea de “Gong Yuan” e inspirado en la película “A Chinese Ghost Story” para conectar todo el diseño con el proyecto. La clásica mesita de noche con forma de L de la marca Canopy, así como la mesita de noche inspirada en el actor en la mochila “A Chinese Ghost Story” de Leslie Cheung, el espacio de la ducha del vidrio laminado de papel de arroz, también proviene de la escena clásica de la película: Leslie Cheung rompiendo las puertas y ventanas hechas de papel Xuan, el diseñador ha utilizado las técnicas modernas para interpretar las puertas y ventanas de papel antiguas, de modo que todo el diseño esté estrechamente relacionado con la historia en términos de forma, imagen y material.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Canopy by Hilton en Chengdu
Diseño de interiores: CCD / Cheng Chung Design – www.ccd.com.hk
Ubicación del proyecto: Chengdu, China
Superficie: 15500 m2
Año: diciembre de 2018

Fuente: CCD / Cheng Chung Design – www.ccd.com.hk
Imágenes cortesía de: CCD / Cheng Chung Design – www.ccd.com.hk / Canopy by Hilton
Otras Notas

Mirá la revista