23 de julio de 2019

 

El proyecto de Terra e Tuma para la tienda Itsu en Río de Janeiro fue un desafío interesante: un proyecto que requería una solución de diseño rápido que cumpla con las demandas de un centro comercial y, al mismo tiempo, algo que dialogue con una marca joven y urbana que Itsu representa.

En la primera visita por parte del estudio, los bloques de hormigón de la estructura existente del centro comercial fueron llamativos, lo que llevó a desarrollar un “muro de exhibición”: revelar las materias primas del edificio y al mismo tiempo crear estantes modulares con los bloques. La paleta gris y el rosa pálido de las baldosas hidráulicas resaltan los objetos de madera de Itsu que, combinados con la vegetación y la iluminación, brindan un ambiente fresco y contemporáneo a la tienda.

Desde Terra e Tuma, se respeta el material con el que se trabaja y, por lo tanto, se comprometen a maximizar el potencial del proyecto, desde la integración del entorno hasta la elección de los materiales, combinando confort y calidad.

Ficha técnica:

Obra: Itsu RJ
Arquitectura / Diseño: Terra e Tuma – www.terraetuma.com
Equipo de proyecto: Danilo Terra, Pedro Tuma, Fernanda Sakano, Juliana Terra, Bárbara Fernandes.
Diseño de Iluminación: Estudio Ambar Iluminação
Paisaje: Gabriella Ornaghi Arquitetura da Paisagem
Constructor: Quatro Arquitetura
Ubicación: Río de Janeiro, Brasil
Año: 2018

Fuente: Terra e Tuma – www.terraetuma.com
Imágenes cortesía de: Pedro Kok – www.instagram.com/kokpedro
Otras Notas

Mirá la revista