Medio siglo moldeado por el diseño textil, Heimtextil 2020 reunirá a la industria internacional de textiles para el hogar. Del 7 al 10 de enero de 2020, 2952 empresas de 65 países presentarán sus innovaciones en la mayor feria mundial de textiles para el hogar.

‘Casi no hay otra feria en el mundo que pueda mirar hacia atrás en una historia tan exitosa y llena de acontecimientos. Desde el primer evento en enero de 1971 con 679 expositores, hemos invertido masivamente durante décadas en la calidad de la feria, así como en el rango de información e inspiración que ofrecemos a la industria. Esperamos una edición muy especial de Heimtextil, que está en muy buena forma a medida que se acerca su 50 aniversario”, dice Detlef Braun, CEO de Messe Frankfurt.

El sector del mobiliario textil se enfrenta a grandes desafíos en el año del aniversario de Heimtextil 2020: la revolución digital, palabra clave “Industria 4.0”, está llevando a cambios fundamentales en la fabricación y procesamiento de textiles para el hogar. La digitalización abre muchas oportunidades en el lado de la producción. En el lado minorista, sin embargo, conduce a un cambio significativo en los flujos de compra, haciendo que las tiendas especializadas dependan de nuevos conceptos en el mediano plazo. Aquí, también, ha habido una fuerte consolidación y una disminución en el número de tiendas especializadas.

Medidas variadas para una mayor sostenibilidad

La sostenibilidad es el tema principal de la industria. En Heimtextil 2020, los aspectos verdes estarán en la parte superior de la agenda de la feria por décima vez. Con su gama de medidas, Heimtextil está promoviendo el compromiso de la industria con la sostenibilidad y brindando a los pioneros ecológicos una plataforma. La décima edición del Green Directory, el directorio de expositores para productores sostenibles, incluye más pioneros y recién llegados que nunca con 259 empresas. La “Aldea Verde” también está disfrutando del crecimiento.

Los espacios de tendencia también con diseño sostenible

Los aspectos sostenibles también estuvieron a la vanguardia del concepto para los “espacios de tendencia” de este año. ‘Junto con nuestros diseñadores, nos hemos fijado el objetivo de crear un espectáculo sostenible y hemos adoptado un manifiesto material para este propósito. El objetivo era minimizar el impacto medioambiental seleccionando materiales de manera inteligente. Esto significa: siempre que fue posible, se utilizaron materiales alternativos y sostenibles “, explica Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt.

 

El enfoque de la nueva Biblioteca de Materiales del Futuro, parte del Espacio de Tendencias, también es progresivo y sostenible. Aquí, los visitantes pueden explorar la naturaleza y el método de producción de materiales innovadores. La atención se centra en telas recicladas y textiles cultivados, llamados vivos, entre otras cosas.

Para dormir mejor: consejos profesionales e innovaciones de productos

El tema del “sueño” es de gran poder e importancia tanto para el bienestar personal como para la industria textil del hogar. Heimtextil se dedicará a este tema de estilo de vida muy discutido por segunda vez. “¡Sleep! The Future Forum” es el programa de charlas de expertos en sueño. Estos incluyen atletas profesionales como el campeón olímpico de luge Susi Erdmann y científicos de Charité de Berlín, el Instituto Fraunhofer y la Sociedad Alemana de Investigación del Sueño. Heimtextil también ha podido atraer oradores de Ikea, Hästens y Auping para hablar sobre temas de sueño progresivo.

Otras Notas

Mirá la revista