27 de junio de 2019

 

Con el fin de abordar la alienación social que el diseño del contrato puede imponer en los espacios públicos, Karim Rashid diseñó Heartbeat como un respiro vital y dinámico al estancamiento. Totalmente reconfigurable y escalable, Heartbeat se compone de tres elementos de asiento distintos: Recto, Cóncavo y Convexo. El reposicionamiento de estos tres elementos permite la creación de una gran variedad de paisajes físicos únicos, cambiantes y ondulantes.

La forma y la dirección de los asientos alternos se asemeja a una onda o un pulso, evita que los invitados se sienten de espaldas y hace que sea fácil encender la interacción. Diseñado para facilitar la conversación, Heartbeat sugiere compartir un “corazón a corazón” con su prójimo.

Karim Rashid es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación. Más de 3000 diseños en producción, más de 300 premios, empresas como Christofle, Veuve Clicquot, Bonaldo, Vondom, Artemide, Asus, Samsung, Paris Baguette, Kenzo y Hugo Boss; avalan el trabajo y diseño de Karim Rashid. Además no se trata solo de productos, sino también de interiores como el restaurante Morimoto en Filadelfia; el Hotel Semiramis en Atenas; la estación de metro Universita, de Nápoles y el diseño de exposiciones para Deutsche Bank y Audi.

En su tiempo libre, el pluralismo de Karim coquetea con el arte, la moda y la música y está decidido a tocar creativamente todos los aspectos de nuestro paisaje físico y virtual.

Fuente: Karim Rashid – www.karimrashid.com
Imágenes cortesía de: Karim Rashid – www.karimrashid.com

Otras Notas

Mirá la revista