09 de Febrero de 2018.

Hammam es un proyecto de GG Architects en colaboración con el estudio de diseño Janfri & Ranchal (Valencia), y el deseo de COMPAC The Surfaces Company (España) de presentar en KBIS 2018 (Orlando, Florida), un nuevo concepto de stand para mostrar sus últimas colecciones de cuarzo: Unique Collection e ICE of Genesis by Arik Levy

El objetivo; crear un espacio que transmita, una experiencia a través de espacios únicos y a medida. El reto; transmitir emociones a través de los sentidos, a diferencia de los stands más tradicionales, los arquitectos querían ir más allá. El concepto; crear un espacio de relax y descanso, y decidieron desarrollarlo de forma radical, solo utilizando la colección Unique Collection de Compac, a través de la pureza, belleza y excelencia de la colección Unique Collection crearían un hammam totalmente nuevo.

Sin perder de vista la misión del proyecto: expresar la excelencia del producto, el estudio quería lograr un espacio denso, donde los visitantes pudieran experimentar la masa, pero a través de geometrías dinámicas y audaces, generando tensión entre peso y velocidad.

Para ello hicieron una investigación sobre la historia del Hammam, centrándose principalmente en España, en concreto en Ronda, Granada y Valencia. Decidieron focalizar en dos elementos recurrentes: perforaciones con forma de estrellas y una piscina central. Hammam se ha diseñado y producido con tecnología digital. Se desarrollaron herramientas de diseño algorítmico y paramétrico para generar celosías y volúmenes facetados, que han sido producidas por control numérico.

En el Hamman, el hecho principal es la cultura del baño, por eso decidimos intensificar y radicalizar la atención sobre una pieza escultural basada en ella. La serie Unique permite crear volúmenes que transmiten mucha masa, calidad y gran complejidad. Esta escultura central, posee caras de tamaño diferente y además en cada cara las 3 juntas con las caras contiguas también son distintos.

Esta personalización y customización es el futuro de la construcción, solo las empresas más punteras como COMPAC están más allá de la segunda revolución industrial, superando el fordismo, siendo capaces de ofrecer soluciones y productos a medida con las más alta calidad industrial. 

La profundidad y fluidez de las vetas de Unique Calacatta™ es la superficie perfecta para arropar al agua. En Unique Marquina™ hemos encontrado el contraste, marcar y afiliar las geometrías de la pieza. En definitiva, la colección Unique Collection nos apasiona, los valores que transmite, la calidad y la excelencia con la que lo ha desarrollado COMPAC es una inspiración para generar proyectos únicos.

Fuente: GG Architects www.ggarchitects.es.
Imágenes cortesía de: GG Architects www.ggarchitects.es.
Otras Notas

Mirá la revista