06 de julio de 2018

 

ALFOMBRAS

 

Nanimarquina

Con sedes en Barcelona y Nueva York, la firma especializada en alfombras contemporáneas fabrica sus piezas con artesanos de India y Pakistán. Por su 30 aniversario, lanzó una colección de autor junto a JAIME HAYÓN, fabricada con fibra 100% lana de Nueva Zelanda y tejidos de 56.000 nudos realizados según la técnica del hand tufting.

www.nanimarquina.com
Imágenes cortesía de Nanimarquina

Edelgrund

Las piezas de la colección Alasht son hiladas y tejidas a mano con lana 100% por artesanos de la región norte de Irán. Los hilados se tiñen de manera natural y los diseños son de inspiración minimalista.

www.edelgrund.com
Imágenes cortesía de Edelgrund

Elementos Argentinos

La tradición ancestral del hilado, el teñido y el tejido en telar forman parte de la promesa de marca.
Los puntos combinados, las figuras geométricas y las rayas forman parte del repertorio de diseño. Para esta nueva temporada van a presentar nuevos modelos alineados con tres tendencias a nivel internacional: confecciones orgánicas, diseños inspirados en la naturaleza y paletas cromáticas con azules, verdes, mostazas y amarillos.

 

www.elementosargentinos.com.ar
Imágenes cortesía de Elementos Argentinos

El Espartano

La colección de alfombras Alexa cuenta con tres piezas de autor. Arashi, diseñada por LEANDRO DOMÍNGUEZ, fue tejida artesanalmente utilizando hilados de 100% pura lana virgen: “En la búsqueda constante de lenguajes textiles diseñé esta carpeta con inspiración de patrones tomados del shibori y reimpresos con líneas de la naturaleza”, cuenta. Moire, de FEDERICO VARONE, busca desintegrar la forma rectangular de las carpetas tradicionales con cuatro módulos cuadrados que se superponen. Malla, de CRISTIAN MOHADED, está tejida con hilados de 100% pura lana virgen combinando texturas bouclé y pelo cortado a diferentes alturas.

www.elespartano.com
Imágenes cortesía de El Espartano

La Europea

La marca es representante oficial de Shaw Contract, con propuestas de alfombras en rollo, tablones y baldosas en forma hexagonal que se adaptan a todo tipo de espacios y dimensiones.

www.laeuropea.com
Imágenes cortesía de La Europea

GÉNEROS

Carbono

El atelier Carbono entiende al textil como un hilo conductor en sus proyectos de interiorismo. “Los colores y patrones tienen el potencial de estimular ciertos vínculos entre las personas y su entorno. Implementados sobre el textil, se pueden generar enlaces fenomenológicos interesantes entre el universo exterior, el espacio interior y la propia  vestimenta de cada individuo”, explican. En su espacio de investigación han desarrollado técnicas textiles sobre gasas naturales y liencillos.

 

www.carbonoatelier.com
Imágenes cortesía de Carbono Atelier en colaboración con María Burundarena y Maia Llinares

De Levie

La tradicional casa de textiles tiene en sus colecciones géneros para todo tipo de usos. Entre ellos, el lino y tusor, ideales para fundas, almohadones y tapizados. Los estampados sobre algodón, la pana lavada a piedra y la bambula son otras opciones. También se destacan la pana de algodón (se puede elegir en 35 colores diferentes) y el tusor de raya ancha con más de 25 diseños, ideales para fundas y edredones.

 

www.delevie.com.ar
Imágenes cortesía de Levie

 

Fransje Gimbrère

Standing Textile(s) y Luxury Fences son colecciones de tejidos 3D de la diseñadora holandesa FRANSJIE GIMBRÈRE. Combina técnicas artesanales con tecnologías de hilado y metales, dando como resultado tramas con patrones superpuestos y volumétricos.

www.fransjegimbrere.com
Imágenes cortesía de Fransje Gimbrère

 

EMPAPELADOS

Artemest

Los empapelados de Artemest son fabricados de manera artesanal en Italia. Aeon dark, diseñado por Texturae, está inspirado en los jardines imaginarios de la tradición china y su motivo fue impreso sobre tres hojas de papel de seda. Otros modelos tienen como inspiración estructuras y elementos arquitectónicos. Están confeccionados en vinilo, son a prueba de fuego y de fácil limpieza.

 

www.artemest.com
Imágenes cortesía de Artemest

 

Mercedes Costal

A través de sus empapelados y murales, MERCEDES COSTAL y su equipo creativo de diseñadores de interiores, arquitectos e ilustradores trabajan para generar un equilibrio entre el arte y el interiorismo. Sus diseños, confeccionados con tecnología de punta y teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, son vinilizados, texturados y con terminaciones símil entelado. Vienen en presentación de rollo (0,50 metros de ancho por 9,5 metros de largo) y murales a medida.

www.mercedescostal.com.ar
Imágenes cortesía de Mercedes Costal

 

Cole and Sone

De la mano de  MARTYN LAWRENCE BULLARD, la firma lanzó su colección Hollywood Palm en tonos dorado, rosa, plata y verde. El diseño está inspirado en la vegetación de Los Ángeles y el estilo deco de Palm Springs. El recurso de la repetición en el patrón, inspirado en la obra del M. C. ESCHER, genera profundidad en los ambientes.

www.cole-and-son.com
Imágenes cortesía de Cole and Son

Tori

Con un universo gráficos especialmente pensados para los espacios y dormitorios de niños y bebés, la firma diseña empapelados en papel vinílico en rollos de 11 metros de largo por 0.50 metros de largo. Los personajes,  las formas geométricas, las estrellas y los lunares, entre otros, buscan salir de los tradicionales motivos infantiles con una paleta de colores amplia y llamativa.

www.tori.com.ar
Imágenes cortesía de Tori

Muresco

En la colección Picnic Nro 2 se encuentra el modelo Riga, en tonos blanco y plomo con motivos geométricos y el zigzag del motivo chevron: su estilo nórdico y minimalista permite generar sobria pero atractiva. También diseñado por la firma Picnic, se encuentra el papel Confetti: una propuesta descontracturada y divertida para dar vida a ambientes despojados. Otro de los empapelados destacas es Lounge: “Por eso la Colección Lounge, es confort y elegancia. Su estilo decorativo pone acento en la calidez y relajación de aquellos que disfrutan de los ambientes de su casa y les gusta compartir con sus amigos”, explican desde Muresco.

www.muresco.com
Imágenes cortesía de Muresco
Otras Notas

Mirá la revista