16 de Enero de 2018.

Los ganadores de los Carpet Design Awards para 2018 se anunciaron el 13 de enero en DOMOTEX en Hannover. Los premios se otorgan a productos sobresalientes en ocho categorías. Se seleccionaron un total de 24 finalistas, tres de cada categoría, de un total de 265 productos enviados de 16 países. En 2018, este prestigioso premio internacional de alfombras modernas hechas a mano se presentó por decimotercera vez en DOMOTEX.

Un jurado de profesionales, presidido por Michael Mandapati, experto en alfombras y fundador de Warp & Werft, Nueva York, seleccionó las ocho alfombras ganadoras sobre la base del concepto de diseño y las propiedades de diseño tales como color, materiales, estructura y calidad, así como sostenibilidad del producto y marca.

Los premios Carpet Design Awards de este año reflejan claramente el tema principal de DOMOTEX UNIQUE YOUNIVERSE. DOMOTEX siempre ha proporcionado una plataforma para las tendencias y las pantallas de este año destacan cómo los productos y servicios se personalizan para adaptarse a las necesidades y el estilo de vida de los clientes y los efectos de esta tendencia en la industria de revestimientos de suelos. Los Carpet Design Awards se han adaptado en consecuencia con dos nuevas categorías, a saber, “Best Interior” (proyectos de diseño de interiores personalizados de alta gama) y “Best Communication” (campañas exitosas de mercadotecnia o branding), agregando una nueva ventaja y actualidad a los premios. Diseños individuales y originales, creados con anudamiento de textura irregular, variaciones en la siesta y la pila, el uso experimental y aleatorio de color y patrón, caracterizan la tendencia hacia la personalización del diseño y la competencia en sí misma.

Los Carpet Design Awards se organizan en colaboración con las revistas HALI y COVER.

Ganadores del Carpet Design Award para 2018 – Razones para la elección del jurado

Categoría 1: Mejor diseño de artista de estudio.
“Golden Fade” de Salem van der Swaagh.
Motivo de la elección del jurado:
“El jurado quedó impresionado por cómo el fabricante utiliza los desechos textiles para crear texturas interesantes en diferentes técnicas”.

Categoría 2: Mejor Diseño Moderno Superior
“Caos” de Lila Valadan.
Motivo de la elección del jurado:
“Se sintió que la alfombra ganadora tenía un patrón que se podía leer como una narración”.

Categoría 3: Mejor diseño moderno Deluxe.
“Galmous Atlas Mountain Rug” de Soufiane Zarib.
Motivo de la elección del jurado:
“El jurado llamó a esto una alfombra con alma que saca a la superficie las mejores cualidades del tejido de alfombras”.

Categoría 4: Mejor diseño de transición.
“Blue Star” de Art Resources.
Motivo de la elección del jurado:
“En palabras del jurado: tomar un patrón tradicional y convertirlo en un aspecto contemporáneo únicamente mediante el uso del color es un logro tremendo”.

Categoría 5: Mejor diseño de tejido plano.
“Vague Harmony” de Lila Valadan.
Motivo de la elección del jurado:
El ganador es una alfombra impresionante que provocó que nuestro experimentado panel se detenga y haga preguntas sobre cómo se hace.

Categoría 6: Mejor colección.
Colección “Chand LC” de Choudhary Exports.
Motivo de la elección del jurado:
“Lo mejor de esta categoría es una colección original y bien hecha en la que cada alfombra hace referencia a otra sin dejar de ser única”.

Categoría 7: Mejor interior.
“Mediterráneo Capo Boi” de Mariantonia Urru.
Motivo de la elección del jurado:
“La empresa ganadora lleva el tejido a un lugar donde el textil se convierte en arquitectura”.

Categoría 8: Mejor comunicación.
“Shifting Perception Advertising Campaign” de Edelgrund.
Motivo de la elección del jurado:
“Este es el tipo de campaña que te hace parar y mirar de nuevo”, dijo el jurado, una verdadera señal de éxito cuando se trata de transmitir el mensaje de tu marca”.

Fuente: DOMOTEX www.domotex.de.
Imágenes cortesía de: DOMOTEX www.domotex.de
Otras Notas

Mirá la revista