05 de Enero de 2018.

Galaxia celebra la esperanza en lo desconocido, las estrellas, los planetas, los agujeros negros, el movimiento que nos une en remolinos de galaxias de sueños. Una forma superior de Gaia en la serie de la Fundación Isaac Asimov, Galaxia es la red suprema, el tejido del universo que conecta a los seres vivos en una sola entidad.

Galaxia tiene forma de 20 armazones de madera que convergen en espiral hacia un punto en el cielo. Las armaduras triangulares forman diferentes caminos hacia un espacio central que contiene un mandala gigante impreso en 3D, el corazón de Galaxia. Los módulos de madera comienzan lo suficientemente grandes como para contener pequeños nichos en los que las personas pueden escribir en paz. A medida que los participantes caminan por el camino, los módulos de madera se elevan y se vuelven más delgados y delgados hacia el cielo a medida que las personas alcanzan el mandala central.

Los artistas.

Arthur Mamou-Mani es un arquitecto francés con sede en Londres y director de Mamou-Mani Architects, que se especializa en un nuevo tipo de arquitectura digitalmente diseñada y fabricada. Es profesor en la Universidad de Westminster y posee un laboratorio de fabricación digital llamado the Fab.Pub.

Durante los últimos seis años, él y sus estudiantes de Masters of Architecture en la Universidad de Westminster en el estudio WeWantToLearn de Londres (con Toby Burgess) han estado llevando instalaciones de arte a Black Rock City: Shipwreck, Fractal Cult, Hayam Sun Temple, The Infinity Tree, Reflections, Bismuth Bivouac y Tangential Dreams,, que ganó el prestigioso Premio Architizer A + en arquitectura en 2016.

Arthur es un defensor de un nuevo enfoque de la arquitectura en el que el arquitecto también es el creador de la filosofía de Burning Man. Su trabajo combina herramientas de modelado 3D como Rhinoceros y Grasshopper 3D con herramientas de fabricación como cortadores láser e impresoras 3D. Al alentar a sus alumnos a diseñar y construir instalaciones artísticas en Burning Man, pueden recibir mentores en el lugar y una experiencia única de construcción práctica que no está disponible en un contexto universitario.

Cómo puedes involucrarte

La construcción del Templo de Black Rock City es una empresa importante. También es una oportunidad de realizar un sueño y crear un espacio para que miles de participantes tengan experiencias significativas.

¿Estás interesado en unirte a la Crew del Templo? Mientras que Arthur y su equipo ya tienen algunos roles ocupados, buscarán a la comunidad para ayudar a darle vida al Templo. La construcción está planificada para llevarse a cabo principalmente en Reno, y personas interesadas de otros lugares también pueden participar. Se espera una convocatoria de voluntarios que llegarán en algún momento de la primavera.

La construcción del Templo es un gran compromiso financiero, y la subvención cubre una parte de los gastos totales. Burning Man Project patrocina fiscalmente el proyecto Temple de este año.

Por favor visitá el sitio de recaudación de fondos si estás interesado en contribuir.

Fuente: Mamou-Mani Architects www.mamou-mani.com.
Imágenes cortesía de: Mamou-Mani Architects www.mamou-mani.com.

Otras Notas

Mirá la revista