27 de octubre de 2017.

Por encargo de altreforme, una empresa italiana que producen muebles contemporáneos de alta gama en aluminio, la colección Galactica de Antonio Aricò fue presentada durante el último Salone Del Mobile en Rho Fiera. Esta exclusiva colección de muebles de interiores y exteriores consta de pantallas, espejos, mesas, sillas y gabinetes.

Concebido como un homenaje a la excéntrica arquitecta y diseñadora irlandesa Eileen Gray, Antonio Arico señala: ‘Me encanta darle empatía, carácter y personalidad a los productos. Para este nuevo proyecto el desafío fue diseñar cada pieza prestando especial atención a las asimetrías desproporcionadas, los volúmenes primitivos y los bordes de los gráficos. Para mí fue una manera dulce y arquetípica de pensar en los muebles y sus posibles escenarios en 100 años”.

Para este proyecto Antonio ha tenido el gran placer de colaborar con Richard Greenacre, un joven diseñador australiano. Además, la colección Galactica es la primera creación que cobro vida a partir de al colaboración de dos apasionados de lo artístico: Valentina Fontana (altreforme) y Antonio Aricò.

Fuente: Antonio Aricò – www.antonioarico.com
Imágenes cortesía de:  Antonio Aricò – www.antonioarico.com

Otras Notas

Mirá la revista