31 de agosto de 2018

 

El estudio de arte y diseño Acrylicize otra vez sorprende con una nueva instalación pública. Meses atrás, la firma había sorprendido colocando cinco lámparas gigantes en una zona céntrica de Manchester; ahora diseñó la instalación “Aspect” que consiste en unas piezas que simulan los filtros que se utilizan en la red social Instagram y pueden ser experimentadas por los visitantes.

La instalación de arte, “Aspect”, fue encargado por Telford y Wrekin Council, transformó Telford en un paisaje interactivo de puntos de vista y “filtros” interactivos del mundo real ha aparecido. La ciudad es considerada como el “Lugar de nacimiento de la industria”, una ciudad revolucionaria que se reinventa con la introducción del desarrollo, creando una nueva colmena de actividad y comunidad.

“Aspect” es una serie de piezas escultóricas a escala humana que invitan al público a moverse a través del espacio y a realinearse con lo que ven en su entorno. Creadas a partir de una serie de cuadros, cada uno cubierto con una película dicroica, las obras de arte permiten que algunos colores pasen selectivamente mientras que otros se reflejan, lo que resulta en una vista abstracta y manipulada. También están revestidos con LED para enjuagar cada cuadro con luz al anochecer, lo que permite que la instalación transite suavemente de día a noche, creando una variedad de ambientes cambiantes.

Esta instalación experimental es una manifestación física del filtro de redes sociales, y tiene como objetivo crear una oportunidad de fotografía interactiva que inunde las fotografías de los visitantes con color. La interpretación inicial del espectador del área se altera al mirar a través de los marcos filtrados, creando la ilusión de un paisaje nuevo y fantástico. Al espectador se le da su propia ventana personal desde la cual puede reinventar el mundo a su alrededor, empapando transitoriamente su vista de color.

James Burke, fundador de Acrylicize afirma: “Esta fue una oportunidad increíble para crear obras de arte para la ciudad de Telford que fueran inclusivas y accesibles. Aspect invita a personas de todas las edades a unirse y disfrutar momentos que replanteen el entorno que los rodea. Los marcos proporcionan las herramientas, pero la interacción con el espectador les da vida y completa el círculo: es una calle de doble sentido “.

El Cllr Lee Carter del Consejo de Telford & Wrekin dice: “Con el lanzamiento de la nueva plaza pública en Southwater en el año en que Telford celebra su 50 cumpleaños, no podría haber habido un mejor momento para mejorar la ciudad con este nuevo emocionante e interactivo obra de arte. Esta es la quinta comisión de artes en Southwater desde su apertura en 2014, celebrando nuestra cultura a través del arte.

El tema de la luz en la nueva plaza se puede experimentar no solo a través de nuestra comisión más reciente, ‘Aspect’, sino también a través del color y la luz de las nuevas fuentes de agua, iluminación de edificios y varillas de iluminación ubicadas en Southwater. Esta inversión marca un hito en Telford a medida que alcanza la mayoría de edad y ofrece una emocionante atracción divertida e interactiva para visitantes y residentes con cada experiencia única”.

Fuente: Acrylicize – www.acrylicize.com
Imágenes cortesía de: Acrylicize – www.acrylicize.com
Otras Notas

Mirá la revista