20 de  septiembre de 2018

 

En esta ocasión les presentaremos cuatro novedades que se destacan en el mundo del diseño, con modelos innovadores y funcionales, usando la simpleza o lo último en tecnología. Estos cuatro objetos son nuestros favoritos para resaltar y tenerlos en cuenta.

El abecedario, revisitado

De la A a la Z, las 26 letras del alfabeto fueron transformadas en piezas 3D por el estudio Cess. Con un lenguaje que oscila entre el arte y el diseño gráfico, la intención de CÉSAR CID fue rendir un tributo a algunos de los artistas más notables de todos los tiempos: ANDY WARHOL, BANSKY, MONDRIAN, ESCHER, GAUDÍ, POLLOCK, BASQUIAT y MUNCH, entre otros. “Durante mucho tiempo tuve la idea de rendir homenaje a los grandes artistas a través de mi trabajo. Mucho del mismo se centra en letras y tipografías 3D, entonces se me ocurrió que una hermosa forma de hacerlo sería a través del alfabeto”, explica el fundador del estudio.

Fuente: Estudio Cess – www.cesstm.com
Imágenes cortesía de: Estudio Cess – www.cesstm.com

 

De la impresora al asfalto

La impresión 3D conquistó una nueva industria: la de los automóviles. La compañía XEV y Polymaker -marca de materiales para impresión 3D- presentaron en Shanghai el modelo LSEV, primer auto eléctrico impreso en 3D. El uso de esta tecnología permitió a los fabricantes desarrollar un producto masivo, de rápida producción, peso ligero (450 kilos) y bajo costo. Además de ofrecer un uso eficiente de combustible, el diseño ha logrado reducir los 2000 componentes del auto a 57 partes.

Fuente: Polymaker – www.polymaker.com
Imágenes cortesía de: Polymaker – www.polymaker.com

 

Nostálgico Mid-Century

Nacido en 1982 en Northridge, California, DANIEL HELLER es reconocido como un talento joven con un afinado gustado por el pasado. Su obra propone un recorrido por la segunda mitad del siglo XX a través de la arquitectura y los autos. Así, en sus pinturas viven clásicos como el Thunderbird y el   Mercury sobre avenidas como la Park de Nueva York, además de fachadas como la del Guggenheim Museum de FRANK LLOYD WRIGHT, el Seagram de MIES VAN DER ROHE, edificios de PAUL R. WILLIAMS y tradicionales casas bajas de Palm Springs.

Fuente: Daniel Heller – www.dannyhellerart.com
Imágenes cortesía de: Daniel Heller – www.dannyhellerart.com

 

Nota de color

Diseñado por el artista turco TAN MAVITAN, el Triangle Notebook es una vuelta de tuerca al tradicional anotador o cuaderno para notar o bocetos. Cuando está abierto, es un cuadrado de 144 páginas para escribir y dibujar, pero cuando se cierra es un triángulo. “Es un alterador de forma: cambia nuestra percepción de una típica libreta. Su inusual columna cruzada utiliza una técnica de unión especial que permite que permanezca plana y suave sobre la mesa o sobre tu falda al abrirse como una página cuadrada. Escribir en una Triangle Notebook es mucho más disfrutable y emocionante y estimula la creatividad. Además, su forma triangular compacta hace que sea fácil de trasladar: la llevás debajo de tu brazo y listo”, explica TAN.
Cabe destacar que este diseño de Tan Mavitan fue galardonado por A’ Design Award and Competition con el Premio de Oro en “Materiales de arte, artículos de papelería y artículos de regalo” en la categoría de diseño, 2011 – 2012.

Fuente: Triangle Notebook – www.trianglenotebook.com
Imágenes cortesía de: Triangle Notebook – www.trianglenotebook.com

 

Otras Notas

Mirá la revista