25 de julio de 2018
La casa ‘Sway’ (The Sway House) desafía el paisaje residencial de Nueva Delhi. Presenta una experiencia espacial y visual inesperada que integra los espacios de vida convencionales y está diseñada para desafiar el paisaje residencial actual de la ciudad. El diseño explora el potencial de las técnicas de fabricación de hormigón que conducen a un cambio en la comprensión de la arquitectura residencial. El trabajo fue pensado por InFact Studio.

 

El edificio residencial ha sido diseñado manteniendo los parámetros fijos de los diseños de piso típicos, con un estacionamiento común en el nivel del suelo. Teniendo en cuenta la tecnología de fabricación avanzada emergente, la fachada de hormigón ligero ha sido diseñada con el potencial de la estética y cumple la función de reducir la penetración del sol en el edificio. La fachada del mismo responde a las condiciones climáticas calientes proporcionando sombras profundas e iluminación indirecta en los espacios interiores.
El edificio construido incorpora funciones residenciales bien diseñadas con los dormitorios propuestos y espacio de vida en la cara exterior con los servicios a lo largo del núcleo central, terminado con un estacionamiento común en el nivel del suelo, la casa de influencia cuenta con una fachada que es funcional y estéticamente intrigante.

Ficha técnica:

Arquitectos: InFact Studio, Toronto, Canadá – www.infact-studio.com
Diseño: Manu Sharma
Ubicación: Nueva Delhi, India.
Estado: Fase de diseño II
Fuente: InFact Studio – www.infact-studio.com
Imágenes cortesía de: InFact Studio – www.infact-studio.com
Otras Notas

Mirá la revista