23 de noviembre de 2017.

Fabricwood es una estructura de madera contrachapada liviana de 20 metros por 7 metros, que se extiende a lo largo del espacio como una tela. Apoyada en una serie de arcos que enmarcan las entradas y conectan la tienda con la calle y el café adyacente, la estructura guía al cliente desde la entrada de 3 metros hasta una cortina de vidrio de 8 metros al final.

Para darle forma a la estructura de madera contrachapada se utilizó una técnica de sastrería tradicional llamada ‘dardo’. Se usaron recortes circulares en el punto convergente de los dardos para permitir que la madera contrachapada se doble y evite las roturas. Cuando se ensambló, la estructura formó una superficie naturalmente ondulada muy similar a una tela fruncida.

La inspiración para el diseño provino de una clara comprensión de la marca, los productos centrales de Herman Miller y la filosofía, cultura y aspiraciones de la compañía. A través del aprendizaje de los procesos de diseño de las sillas de trabajo, que combinan la innovación formal, estructural y material basada en la investigación ergonómica para crear una superficie que se adapta cómodamente al cuerpo humano, Produce.Workshop buscó desarrollar una “piel” para la tienda Herman Miller. La estructura se hizo para parecerse a un bazar, donde toldos simples tienda de campaña se llevan a través de la calle para crear un mercado improvisado con una atmósfera accesible e informal.

El premio INSIDE World Interior of the Year fue seleccionado por el equipo de jurados del festival INSIDE 2017: Marie Hesseldahl (Partner, 3XN), Eisuke Tachikawa (Director, Nosigner) y Murat Tabanlıoğlu (Director, Tabanlıoğlu Architects). Señalaron que el diseño era “un nuevo enfoque para un proyecto. El jurado festejó el hecho de que la ingeniería de la estructura condujo a la arquitectura, y que en el”proceso se creó una invención”. Más que el producto final nos sorprendió el proceso que condujo a una solución única y nueva”.

El premio fue entregado en la final del INSIDE World Festival of Interiors, una cena de gala celebrada en el histórico Postbahnhof, la antigua estación postal. INSIDE World Festival of Interiors fue llevado a cabo en paralelo con el Festival Mundial de Arquitectura, juntos forman la mayor celebración de arquitectura y diseño contemporáneo en el mundo. El festival se desarrrolló en Berlín por segundo año consecutivo, y los organizadores anunciaron que para 2018, INSIDE se mudará a Ámsterdam para su séptima edición.

Fuente: Caro Comunicattions – www.carocommunications.com
Imágenes cortesía de: Caro Comunicattions – www.carocommunications.com
Otras Notas

Mirá la revista