01 de febrero de 2019

 

El deseo del cliente era transformar el espacio colocado en la planta baja de un edificio residencial en un moderno bar gastronómico, ubicado en el centro de la ciudad de Podgorica (Montenegro), el nuevo distrito de la ciudad – City Kvart Delta. La tarea el diseño de interiores de Štrafta Gastro Bar por parte de A4 Studio fue encontrar formas de ofrecer una solución contemporánea y presentar una identidad visual de calidad que establezca una nueva marca en el mercado.

La organización funcional del espacio implica dos unidades espaciales interconectadas, donde se obtiene la impresión de transmitir el ambiente entre sí a través del efecto de la facilidad y la accesibilidad del espacio.

Se colocó la mesa de la comunidad centralmente, elevándola a la altura de una sesión de mostrador. A partir de la entrada, se continuó a través de la barra, con el objetivo de redondear el espacio y convertirlo en un todo sin ambigüedades.

El lugar se caracteriza por un diseño industrial moderno con detalles de colores acentuados y poderosos momentos visuales generados por las luces de neón usadas. La capacidad de realizar una transición perfecta del día a la noche fue primordial para el concepto general, razón por la cual el estudio brindó especial atención a una combinación de soluciones de iluminación.

El uso del “estilo industrial con arte” fue el principal punto de partida. Se utilizó elementos industriales, vegetación, espejos, texturas cálidas de madera e instalaciones de iluminación para crear el ambiente de “colmena”. El entorno general diseñado para proporcionar un enfoque cómodo, sincero y colorido. El espacio es rico en detalles, pero también con diferentes momentos divertidos; se colocaron bicicletas en la pared, sillas en el techo y las grandes superficies de las paredes fueron cubiertas con un graffiti artístico.

El dinámico diseño interior del establecimiento crea el ambiente y atrae a los visitantes. El espacio con un área total de 150 metros cuadrados consta de varias áreas, donde puede descansar en un almuerzo de negocios o pasar por el desayuno y disfrutar del café recién hecho por la mañana, y todas las noches hay gente joven.

Ficha técnica:

Obra: Štrafta Gastro Bar
Arquitectura: A4 Studio – www.a4studio.rs
Ubicación: Podgorica, Montenegro
Superficie: 150 m2
Año: 2016

Fuente: A4 Studio – www.a4studio.rs
Imágenes cortesía de: Relja Ivanić
Otras Notas

Mirá la revista