26 de marzo de 2019

 

Las mesas realizadas con tapas de mármol proporcionan elegancia para que sean utilizadas en el interior de un ambiente y se puede adaptar al mismo para decoración según el tipo de mármol. Debido a su reconocida belleza y la elegancia que transmite su brillo, el mármol es una de las piedras más usadas desde la antigüedad.

Para entrar en profundidad sobre este material, se trata de una roca caliza metamórfica, de grano muy fino, gran densidad y dureza, con el que se pueden obtener acabados de gran belleza gracias a su veteado y a la facilidad con la que puede ser pulido hasta lograr un aspecto brillante. Su componente básico es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes –denominados impurezas- son los que dan gran variedad de colores y definen sus características.

Usos en arquitectura:

Las principales ventajas del mármol, además de su belleza, son:

La marmolería Cozzi & Cozzi realizó diferentes trabajos de tapas de mesa en mármol, los cuales los presentaremos a continuación:

Antracite Dark

Posee una terminación con efecto leather (semejante al cuero), donde se destacan la profundidad de las vetas.

Calacatta Quartz

Este granito tienen una estética similar a la del mármol de grano muy fino.  Posee similares “vetas” (el granito no tiene vetas) que el mármol. Para esta ocasión se realizó el trabajo para el Garden Plaza (ex Hotel del Sol) con los diseñadores Felicitas Griet y Javier Orquera.

Goflan Silver

El Goflan Silver es un asombroso mármol de fondo gris, atravesado por líneas casi perfectamente paralelas en blanco y negro. Esta hermosa piedra natural es la opción perfecta para crear impresionantes mesadas de mármol, tapas de mesa, mostradores y suelos de baldosas de mármol.

Blanco Royal

Es uno de los mármoles más blanco, translúcido y de gran dureza que existe. Posee una gran belleza, es un mármol sin poros que ofrece a los recubrimientos brillo y durabilidad. El mármol Blanco Royal es altamente combinable, ideal para tráfico pesado.

Fuente: Marmolería Cozzi & Cozzi – www.cozzicozzi.com.ar
Imágenes cortesía de: Marmolería Cozzi & Cozzi – www.cozzicozzi.com.ar

Otras Notas

Mirá la revista