23 de Febrero de 2018.

El tándem formado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fundadores de Meritxell Ribé -The Room Studio, es la clave del éxito de este estudio que prioriza el confort, la estética, la creatividad y la tecnología. Fundado en Barcelona en el año 2005, Meritxell Ribé -The Room Studio cuenta en la actualidad con dos sedes en la Ciudad Condal. En ambos espacios se funden la calidez de los detalles y la buena iluminación, lo masculino y lo femenino, la técnica y la creatividad, y además se transforman en función de la inspiración de Meritxell y Josep.

Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech abren Espai París en 2016, un local de 250 m2 a pie de calle que se convierte en su nueva carta de presentación. Un espacio de trabajo con una puesta en escena que transmite el alma de sus fundadores. Ubicado en una finca que data de 1928, Espai París fue durante más de 40 años un antiguo taller de automóviles. Meritxell y Josep han conservado el alma de este lugar y lo han reconvertido en un espacio donde disfrutar de piezas de mobiliario singulares, hacer exposiciones de arte y celebrar eventos relacionados con el mundo de la arquitectura, el diseño y la fotografía. Espai París incorpora además lo más nuevo en domótica, iluminación y tecnología, en un ambiente cálido y con especial atención por los detalles.

“Trabajamos cada obra como un todo, ideando cada proyecto como único. Creamos atmósferas y sensaciones singulares gracias a la incorporación de la domótica y la tecnología en nuestros proyectos.” Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech

My Neolith Project

El proyecto ha obtenido el premio My Neolith Project – National Edition, dentro del certamen que esta conocida marca organiza anualmente. En este caso, Neolith Beton en acabado Silk, se ha integrado de forma magistral en dos de sus ambientes. Por un lado, en el espacio exterior, la cocina diseñada a medida incorpora una encimera de 4 centímetros de espesor. El material, inspirado en el hormigón, se combina en esta zona con la madera, la iluminación directa, y un gran espejo que añade un aire teatral, con un guiño industrial.

Espai París_16_Meritxell Ribé- The Room Studio (Copy)

En el despacho principal de la segunda planta, el pavimento se ha realizado mediante grandes piezas a medida de Neolith Beton. Su combinación con el lino textil de las paredes contribuye a crear un ambiente cálido y de sutil naturalidad.

Fuente: Meritxell Ribé www.meritxellribe.com.
Imágenes cortesía de: Meritxell Ribé www.meritxellribe.com.
Otras Notas

Mirá la revista