14 de Diciembre de 2017

El día 20 de Diciembre de 2017 el escultor cordobés emergente, Pablo Salvador Rocha, debutará en la Capital en la Sala Enrique Mónaco de la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de Córdoba, exponiendo tres de sus minuciosas obras.

Pablo Salvador Rocha, escultor autodidacta e intuitivo, presentará sus obras compuestas de miles de piezas metálicas cada una. El escultor desarrolló su técnica detallista y meticulosa, al haber trabajado la herrería artística y utilitaria durante más de una década. Paralelamente, apasionado por la arcilla practicaba el modelado en tiempo libre, hasta que logró combinar las dos habilidades para transformar un material rígido y crudo, como el hierro, en obras figurativo-modernas de gran expresividad. Pablo realiza la mayoría de sus obras utilizando piezas de rezago industrial en diferentes formatos, uniendo y transformándolas una por una.

En su debut capitalino en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos, Pablo Salvador Rocha mostrará tres obras, realizadas con dicha técnica. “Caos o Esperanza”, que explora la naturaleza del pensamiento humano, merece la atención particular por su expresividad y tintes surrealistas, al igual que “El Tiempo”, que con otras piezas logra efectos interesantes. La tercer obra, titulada “Forjando un Futuro,” es más figurativa, sobria y literal (encargo privado Oncativo SA).

Aunque ésta es la primera vez que Pablo presentará sus obras en Córdoba Capital, en los últimos dos años, realizó múltiples esculturas para conmemorar fechas y personajes importantes de varias localidades de la provincia, entre ellas “Un Soldado” en Costa Sacate, dedicada a ex-combatientes de la Guerra de Malvinas, creada con 10.600 tuercas, representando el número de soldados que luchó en la Guerra. “Lucha y Esperanza” en Pampayasta Sud fue un encargo realizado con más de 20.000 piezas para la fecha del Bicentenario de la Independencia Argentina el año pasado.

La muestra del escultor acompañará a una selección de cuadros provenientes de coleccionistas privados de Córdoba. La Sala Enrique Mónaco está ubicada en el edificio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba en la esquina de calles Obispo Trejo y 27 de Abril. La muestra estará abierta a partir del 20 de diciembre hasta 31 de enero de lunes a viernes entre 8 y 16 horas.

Fuente: Pablo Salvador Rocha www.pablosalvadorrocha.com
Imágenes cortesía de: Pablo Salvador Rocha www.pablosalvadorrocha.com

Otras Notas

Mirá la revista