15 de Febrero de 2018.

JACOB’S LADDER (escalera de Jacob en español) es una nueva escultura de Gerry Judah para Gibbs Farm Sculpture Park, Nueva Zelanda.

Gibbs Farm es un parque de esculturas al aire libre de mil acres en el puerto de Kaipara, cerca de Auckland, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Cuenta con más de treinta esculturas monumentales de una lista nominal de los mejores artistas contemporáneos internacionales, incluidos Richard Serra, Anish Kapoor y Andy Goldsworthy.

Alan Gibbs, un empresario, emprendedor y coleccionista de arte de Nueva Zelanda, ha encargado todas las obras y ha estado ensamblando la colección de Gibbs Farm durante veintiséis años.

JACOB’S LADDER tiene 34 metros (112 pies) de alto y está hecho de tubo de acero de sección cuadrada que pesa 46 toneladas. Está hecho de 480 longitudes de acero, apiladas una encima de la otra. Cada capa es ligeramente diferente en longitud y tamaño, desplazada y rotada en relación a la capa inferior, produciendo finalmente la forma final elegantemente curva, esto a pesar de que los componentes en sí mismos son secciones de acero rectas.

Fuente: V2 Com www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: V2 Com www.v2com-newswire.com.
Otras Notas

Mirá la revista