10 de julio de 2018

 

La mesa auxiliar Element No.1 es un simple rompecabezas de tres piezas diseñado por el diseñador con sede en Helsinki, Simo Lahtinen. El diseño minimalista combina el lenguaje de diseño nórdico con una funcionalidad genuina.

 

La mesa Element No.1 es el primer elemento de la casa de diseño finlandesa Magisso, con su colección “New Elements 2018”. La colección se lanza un artículo a la vez e introducirá diez elementos esenciales para el hogar y el mobiliario para la forma nórdica de una mejor vida.

“La inspiración surgió de la frustración personal después de regresar a Finlandia desde el extranjero. Me movía entre lugares con bastante frecuencia y cada vez tenía que buscar muebles nuevos y vender los viejos. La mayoría de los muebles eran demasiado grandes para llevarse y los muebles ensamblados consisten en varias partes móviles que llevan a piezas extraviadas y requieren mucho trabajo para desmontar. Quería encontrar un mobiliario que sea multifuncional, fácil de montar y transportar, pero lo más importante es que no incluye ningún sujetador adicional. Comencé a explorar diferentes mecanismos de ensamblaje para encontrar una solución de muebles simple y más versátil. Así es como comenzó el Element No.1 “.

Con una toma nueva e innovadora, la mesa Element No.1 desafía la industria más tradicional del diseño de muebles. Con una innovación simple, la tabla resuelve problemas en diferentes áreas de usabilidad, logística y fabricación. La mesa es una plataforma contra el desequilibrio y el mobiliario “desechable” que incluye piezas móviles en vano y no soporta el desmontaje.

La mesa Element No.1 sirve como una mesa de sofá y una mesa auxiliar en todos los ambientes de la casa. El mango permite modificar el espacio según el propósito moviendo la mesa. La estructura hace que sea mucho más rápido y simple ensamblar productos de madera. Esto elimina la necesidad de tornillos, pernos, destornilladores y llaves Allen. Ligera pero fuerte, la estructura se puede desmontar y volver a armar en pocos segundos.

La mesa está hecha con gran precisión para que las piezas se unan perfectamente, lo que hace que la mesa sea estable pero lisa para ensamblar. El producto se fabrica económicamente con un mínimo de desperdicio de material. Las piezas se cortan con la precisión de una hoja plana y no requieren muchas herramientas. El diseño simplificado no incluye nada inútil y solo tiene las tres partes en las que consta el producto. La capacidad de empaquetar la mesa plana reduce las emisiones de dióxido de carbono en el envío y también hace que sea más conveniente para el transporte.

Fuente: Simo Lahtinen – www.simolahtinen.com
Imágenes cortesía de:  Simo Lahtinen – www.simolahtinen.com

Otras Notas

Mirá la revista