Algunas zonas de China, siguen en proceso de crecimiento e innovación. “Shenfang Park” es el diseño ganador de Schneider + Schumacher de un concurso para una zona de cooperación para ciencia y tecnología entre Shenzhen y Hong Kong. Este edificio será uno de los 16 que están preestablecidos.

Ubicado junto al río, este complejo de edificios diseñado por Schneider + Schumacher se eleva gradualmente desde el terraplén, formando una torre de oficinas de 120 metros de altura. El enfoque de diseño holístico es representativo de una nueva generación de edificios de investigación que proporcionan laboratorios y oficinas; también así como áreas de exhibición, salas de conferencias e instalaciones de ocio donde los científicos pueden encontrarse en un entorno informal.

Además se creará un patio verde ajardinado entre dos filas de estructuras acristaladas. Las terrazas de los techos en cada nivel son una característica distintiva, ya que ofrecen vistas sobre los humedales de Hong Kong en la orilla del río lejano.

Hace un año, el Centro de Justicia fue el primer edificio diseñado por schneider + schumacher que se completó en Shenzhen. Desde entonces, la oficina ha ganado dos competencias más en la metrópoli del sur de China. Una de ellas es el centro de datos Qianhai Information Building de 120 metros de altura. Mientras que el otro proyecto es la sede de la compañía zhaoliana de 180 metros de altura. El centro de investigación y desarrollo de Shenfang Park es el cuarto esquema schneider + schumacher que se construye allí. Para supervisar el trabajo en los esquemas en Shenzhen, schneider + schumacher ha establecido una oficina allí. Esto permite al equipo coordinar los tres proyectos en curso en el sitio y permanecer en contacto con la sucursal en Tianjin.

 

Fuente: Schneider + Schumacher – www.schneider-schumacher.com
Imágenes cortesía de: Schneider + Schumacher – www.schneider-schumacher.com
Otras Notas

Mirá la revista